El poder del fútbol del mundo a Rusia

Moscú, San Petersburgo y los 12 estadios de la Copa del Mundo 2018

El juego inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 se llevará a cabo en el Estadio Luzhniki, el próximo jueves 14 de junio, entre el país anfitrión, Rusia y Arabia Saudita.

Luzhniki será el estadio principal del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Fue construido en 1956, y ha sido escenario de importantes eventos deportivos y culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de verano de 1980.  Su remodelación para el mundial Número XXI empezó en 2013.

El estadio tiene una capacidad para 80 mil personas, sin embargo el día de la inauguración no podrá albergar esta cantidad de aficionados por recomendaciones de la FIFA.

Vea más fotografías del estadio Luzhniki aqui  http://stadiumdb.com/tournaments/world_cup/2018/luzhniki_stadium

 

Noticias anteriores sobre el mundial

Que noche la de anoche para el fútbol latinoamericano, y es que ya se siente cerca el Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia 2018 donde los equipos de fútbol del mundo se disputarán la Copa más codiciada de este deporte. Después de varios partidos jugados ayer en Latinoamérica, 23 equipos ya aseguraron su lugar en el mundial en el que 32 países competirán en el torneo organizado por la FIFA.

Los países clasificados hasta ahora son Costa Rica, Nigeria, Egipto, Islandia, Serbia, España, Francia, Portugal, Panamá, Argentina, Uruguay, Colombia, Rusia, Brasil, Iran, Japón, Korea del Sur, Arabia Saudita, México, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Polonia. 

Después de los resultados de ayer había alegría, sorpresa y tristeza. Estados Unidos quedó descalificado al perder contra Trinidad y Tobago mientras que Colombia consiguió el acceso directo al empatar contra Perú.

Para América Latina, Europa, Africa y para cada vez más países asiáticos el fútbol o soccer es un tema serio. A los latinoamericanos les gusta celebrar con fiesta, harina, huevos y hasta confetti generalmente cuando se gana, aunque hacen fiesta porque se pierde también, al punto de que muchos lloran y se emocionan, pues  la cultura del fútbol se lleva muy adentro.

En Colombia estaban felices después de clasificar ayer, a última hora, y al igual que en otros  países latinoamericanos la celebración continúa. Es que el fútbol es de las pocas cosas que unen a la gente.

Así que con esto, nuevamente, Latinoamérica va fuerte al mundial como lo dejó claro en el de Brasil 2014. México, Argentina, Uruguay, Panamá, Brasil y Costa Rica seguirán demostrando que Latinoamérica no sólo es rica en cultura y recursos, ¡sino también en fútbol!

“El fútbol es muy importante para nosotros, pues logra transmitirnos emociones y sentimientos que todos podemos estar sintiendo a la vez, identificándonos en algo con todos y cada uno de los  colombianos”, dijo una de las felices aficionadas al ver a su equipo clasificar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *