Home / AMÉRICA LATINA / América Latina, los más violentos, y los más felices

América Latina, los más violentos, y los más felices

De los 10 países con mayor tasa de homicidios del mundo, según el Banco Mundial, ocho están en el continente Latino Americano y dice que “En América Latina y el Caribe vive menos del 9% de la población mundial pero se registra el 33% de los homicidios de todo el mundo.

“Y, lo que es más preocupante (…), es la única región donde la violencia sigue siendo alta y ha seguido aumentando desde 2005”, dice el informe. “De hecho, en la mayoría de los países [de la región], los niveles de violencia son tan altos que el aumento de la violencia se compara con el de una epidemia según los estándares internacionales”. No es de extrañar que los esfuerzos para desentrañar las consecuencias económicas del crimen se centren en América Latina. El propio IEP ha realizado varios informes referidos exclusivamente a México. “Nosotros estimamos que en 2014 la violencia le costó a México tres billones de pesos [165.000 millones de euros]”, explica Killelea. “Un 77% de esa cifra deriva del homicidio y el crimen violento y organizado”.


http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/02/11/en-america-latina-sufre-mas-del-30-de-los-homicidios-mundiales

Y LOS MAS FELICES

Y en una extrema coincidencia hace pocos meses la firma Gallup había publicado su tradicional informe sobre los países más felices del mundo, y ah sorpresa. Esta vez resultó que los diez países con gente que dice ser más feliz están todos en Latino América, de acuerdo a la firma encuestadora.
El estudio se basó en cerca en mil (1000) encuestas realizadas en 143 países, dice la ficha técnica.
Aquí están los diez países con gente más feliz en el mundo, según Gallup.
1-Paraguay, 89
2-Colombia, 84
3-Ecuador, 84
4-Guatemala, 84
5-Honduras, 82
6-Panama, 82
7-Venezuela, 82
8-Costa Rica, 81
9-El Salvador, 81
10-Nicaragua, 81

Check Also

La economía en el mundo crecerá en 2018

La economía mundial crecerá alrededor de un 3 por ciento en el 2018 de acuerdo …

One comment

  1. Pingback: | Medialuna Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *