Home / BUSINESS / ”Salen del closet” más campañas dirigidas a conquistar a la comunidad Gay

”Salen del closet” más campañas dirigidas a conquistar a la comunidad Gay

Después de que La corte suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió la semana que pasó que el matrimonio entre personas del mismo género es un derecho constitucional en todos los Estados Unidos, las marcas más poderosas del mundo dan su apoyo de manera más abierta a esta comunidad y empiezan a “sacar del closet” sus campañas dirigidas a conquistar este “nuevo” mercado.

Como ejemplo podemos ver la campaña de Whooper King, llamada “proud whooper”, que empieza con una encuesta callejera, en la que se pregunta a las personas si les gustaría probar  una hamburguesa en un empaque diferente, hecha para gente homosexual.  Con base en esto la campaña de video transcurre para llegar a la conclusión de que, al igual que en las hamburguesas, la gente “gay” no es diferente a la gente “straight”. Everything is different outside but the same inside….Son diferentes por fuera, pero iguales por dentro…”….Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos” concluye la campaña.

Absolut,  con su comercial llamado “Surprise Marriage Proposal”  trabaja el concepto de “Love Is Love” y busca mostrar que en el amor, no hay diferencias de género.

Otras marcas que ya han producido campañas dirigidas a este mercado  gay son Atari, IBM, Motorola, Intel, American Airlines  y Coca Cola. Así vemos como ahora sectores de tecnología, ropa y servicios se lanzan, sin temor a la tradición, a cautivar este mercado.

 

Check Also

China profundiza su apuesta por América Latina

El apetito por las materias primas va dejando paso poco a poco a un creciente …