Home / TURISMO / Chicago y su exuberancia arquitectónica

Chicago y su exuberancia arquitectónica

Chicago es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, y la ciudad principal del oeste medio. Tiene una población de cerca de 3 millones de personas, y es conocida por su vibrante actividad, su historia que aún se percibe en el contraste de los barrios, la multiculturalidad de sus habitantes, y su vibrante arquitectura.

 

La ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, tiene un área de casi 11 mil kilómetros cuadrados. Está adornada o adorna al  Lago Michigan, con sus aguas dulces y sus extensas playas, y posee una exuberante arquitectura que se exhibe en decenas de edificios y rascacielos, y que deja a sus visitantes sin aliento, y mirando hacia arriba.

Fotos y textos Diana Leal

 

La ciudad es escenario de una prolífica actividad cultural y artística, con museos que presentan exhibiciones de arte y ciencia de clase mundial,  quizás con la colección de arquitectura más fina del mundo.

 

Instituto de Arte de Chicago (the Art Institute of Chicago) 

Lago Michigan y su esplendor durante el verano

Chicago y su gente es en su mayorí­a demócrata, con mente abierta, y cosmopolita. A pesar de sus problemas de seguridad en ciertas áreas adyacentes,  Chicago ofrece a sus visitantes bienestar, y entretenimiento  para largo rato, y su gente tiene una actitud sencilla, y abierta a los inmigrantes, y a las distintas culturas.

Dentro de sus rascacielos famosos se encuentra John Hancock Center, de 1,451-pies. La torre Willis o Willis Tower (antiguamente la torre Sears) y la Torre Tribune.

 

Una de las placas que se encuentran en la ciudad de Chicago y que le recuerdan a sus habitantes y visitantes la importancia de esta ciudad en la historia y economía de los Estados Unidos.  La placa dice: Alrededor de 1832 debido al aumento de tráfico en el lago {Michigan} se construyó un faro cerca de la fortaleza. En 1834 el ejército de los Estados Unidos hizo un corte a través de una barrera de arena en la boca del río Chicago para crear un mejor puerto comercial. En 1839 salió el primer barco cargado de granos hacia Buffalo, Nueva York. Foto Diana Leal 

Check Also

La Riviera Maya, la magia del universo

La Riviera, Maya ubicada en el estado de Quintana Roo, al sureste de México, revela …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *