Home / Uncategorized / Code Like a Girl, un proyecto en marcha alrededor del mundo

Code Like a Girl, un proyecto en marcha alrededor del mundo

GIRLS, WE WANT YOU! PROGRAME COMO SOLO USTED! 

Code Like a Girl es un proyecto social originario de Australia, que se desarrolla en varios países del mundo, y que ofrece a las niñas y a las mujeres la confianza, las herramientas, el conocimiento y el apoyo para que entren y triunfen en el mundo de la programación.

El programa empezó en 2016, cuando sus cofundadoras Ally Watson y Vanessa Doake se reunieron en un Meetup de tecnología. El proyecto se ha replicado no sólo en Australia, sino alrededor del mundo. Code Like a Girl cuenta con mas de diez mil seguidores en la comunidad online.

Los líderes organizan eventos y talleres de programación para niñas y mujeres de todas las edades, algunos con ayuda gubernamental, otros como iniciativa privada.

En españa

Latiniti, en América Latina

Latinity es un proyecto de tecnología inspirado en Code Like a Girl, que busca incentivar la participación de las niñas y mujeres en el mundo de la tecnología y la programación. El último evento tuvo lugar en  Bogota, Colombia, con la asistencia de personas de trece países. El primero se realizó en Santiago de Chile y el segundo en Arequipa, Perú.

Girls teaching girls to code.  Niñas  Enseñan a Otras Niñas a Programar 

Girls Teaching Girls to Code es un programa en el que estudiantes universitarias de Stanford enseñan y motivan a las niñas de escuelas preparatorias de San Francisco,  (Bay Area) a explorar la ingeniería de sistemas o de computadores.

Las estudiantes aprenden bases de programación, construyen proyectos y desarrollan relaciones estrechas con sus mentores Girls Teach Girls to Code

Programa de la universidad de Stanford

¿Pero, y por qué razón es bueno aprender a programar?

Vivimos en la era de la tecnología, en la que la necesidad de programar o saber escribir en código se hace cada día más importante, y ofrece las mejores oportunidades de empleo.

Pero, y que si comprobamos que la cosa no es tan complicada como parece, y que además hay muchos recursos online para aprender sin pagar un peso?

Vea aqui algunos de los mejores recursos para aprender a programar de manera fácil y divertida, y para escribir código, como una mujer!

HTML Tutorial – W3Schools

https://www.w3schools.com/html

Encuentre aqui 25 sitios web más para aprender a programar

https://dynomapper.com/blog/410-top-25-websites-to-learn-to-code

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *