Home / GASTRONOMIA / A quien le gusta el cordero, sabe lo que es bueno

A quien le gusta el cordero, sabe lo que es bueno

Pierna de cordero para las festividades próximas

Son muchas las maneras de cocinar una buena pierna de cordero.  Los países del Mediterráneo son expertos en su preparación.  Presentamos aquí una de tantas y deliciosas recetas, para ir planeando las celebraciones del 2018.

Esta receta requiere únicamente cinco ingredientes y 15 minutos de preparación:

Ingredientes:

Ajo, sal, Pimienta, Aceite de oliva, Romero fresco o seco, o hierbas de Provenza (mezcla de ajedrea, tomillo, lavanda y otras hierbas)

Receta de pierna de cordero [Nota: saque la pierna de cordero de la nevera unas 2 horas antes de comenzar la receta para que la carne no esté demasiado fría] Ponga la pierna de cordero en agua fría para eliminar la pegajosidad de la carne y séquela con toallas de papel.

Eliminar todo el exceso de humedad hará que el exterior quede más crujiente al cocinar.

 Corta el ajo en juliennes pequeños (tiras largas) de aproximadamente 5 mm x 5 mm.  Con un cuchillo largo y afilado, haga una incisión larga y delgada en la carne e inserte el ajo en la abertura. Agregue un par de hojas de romero fresco, si les gusta el sabor).
Ponga la pierna de cordero en un plato grande para horno y agregue un poco de aceite de oliva (no demasiado, el cordero ya tiene mucha grasa natural) y espolvoree generosamente pimienta y, opcionalmente, las hierbas de Provenza en cada parte del asado Con el aceite, toda la pimienta y las hierbas se pegarán a la carne formando una especie de costra.

Cómo hornearlo

Coloque la pierna en el horno (“un cuatro”) a una temperatura alta (alrededor de 240 ° centígrados / 464 ° F y deje que se caliente realmente) Justo antes de poner la pierna de cordero en el horno, espolvorea la carne asada con sal.
Déjelo en el horno por alrededor de  20 minutos para que forme una buena  corteza. Esto evitará que los jugos fluyan durante la cocción y agregará sabor y belleza. Luego baje el horno a aproximadamente 200 ° C / 390 ° F Cocine su pierna de cordero durante aproximadamente 12 a 15 minutos por libra (o, 5 kg) dependiendo de si lo quiere rosado o 18 minutos si lo quiere bien asado.
Cuando saque el cordero  del horno,cámbielo de recipiente, y  cúbralo con papel de aluminio. Déjelo reposar al menos 10 minutos para que los jugos vuelvan a la pierna de la carne. 
Mientras tanto, puede la grasa que queda en la sartén, agregar vino  o caldo de pollo, raspar toda la sazón y restos del recipiente donde asó el cordero,  sazónelo si es necesario y sirvalo como una salsa al lado del cordero. 

Está bien, comamos pavo, pero preparémoslo diferente

Pavo asado al estilo del sur de Francia

Con el Día de Gracias o Thanksgiving encima la preocupación ahora no es que comer, la pregunta es cómo preparar el pavo para hacer de la celebración algo diferente. Pues bien señoras y señores, aquí les presentamos dos recetas diferentes y sencillas, que nos garantizarán una comida de exquisito sabor y calidad.

Receta del Chef Amy Riolo,
Instructor de cocina, Autor premiado y experto en cocina mediterránea

La combinación de hierbas, ajo, condimentos y jugo de limón le da al pavo un sabor delicioso, según el chef y una suave textura, además de ser fácil de preparar.

Tiempo de cocción:
El pavo debe estar en la parrilla de 20 a 25 minutos por libra
Porciones: 10
Tamaño de la porción: 1/4 lb. de carne de pavo
Ingredientes:

1 pavo entero (10 a 12 libras)
sal al gusto
pimienta negra recién molida al gusto
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra, dividido
1 cucharada de hierbas de la Provenza
1 cubito de caldo de pollo
1 ajo entero picado
2 limones, cortados por la mitad
1 ramita de romero fresco
1 rama de tomillo fresco
1 rama de salvia fresca

Precaliente el horno hasta que alcance 425 grados. Use 1 cucharada aceite de oliva para engrasar el recipiente en el que va a azar el pavo. Sazone el pavo con sal y pimienta por dentro y por fuera. Coloque la pechuga de pavo hacia arriba en el recipiente. Embadurne el pavo con el aceite de oliva. Espolvoree las hierbas de Provenza y frote el ave con el cubito de condimento de pollo por dentro de la piel. Coloque la cabeza entera de ajo, 1/2 limón, romero, tomillo y salvia dentro de la cavidad. Exprima el jugo de otro 1/2 limón sobre la parte superior del pavo. Coloque el pavo en el horno, ponga un pasillo de agua tueste y áselo durante 1 hora, sin tapar.

Ponga más salsa sobre el pavo después de la primera hora de cocción. Si el pavo se ve muy dorado cúbralo con papel de aluminio. Continúe horneándolo por otras 2 a 2 1/2 horas o hasta que la temperatura interna de la parte más gruesa de la pechuga de pavo indique 165 grados en un termómetro para carnes.
Retire el pavo del horno y colóquelo en una tabla para cortar. Déjelo reposar durante 10 minutos antes de tallar.
Cuele el líquido del fondo de la sartén en otra sartén con un colador de malla grande. Agregue el jugo de 1 limón a la sartén y revuelva. Déjelo hervir a fuego alto y cocinar por 10 minutos o hasta que la salsa se haya compactado. Pruebe y ajuste el condimento si es necesario. Sirva la salsa en una salsera separada del pavo.
Calorías por porción: 215

 

Y para los vegetarianos les tenemos ésta saludable receta

Check Also

¿Quién le dice no a la paella? Además cocinarla es una delicia

Ya lo sabemos, no hay mucha gente que pueda resistirse a la variedad de delicias …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *