Home / Uncategorized / Deleitese en el Festival Internacional de Cine de Seattle SIFF, el más concurrido de USA

Deleitese en el Festival Internacional de Cine de Seattle SIFF, el más concurrido de USA

Sorry to Bother you, Raymond Lawrence Riley.

Durante 25 días (mayo 17- junio 10-2018) 90 países presentarán 433 películas en el Festival Internacional de cine de Seattle (SIFF) en su versión número 44.

SIFF es el festival de cine más grande de los Estados Unidos, y el que convoca un mayor número de asistentes. Se cree que alrededor de 150 mil personas asistirán este año al exquisito evento de arte internacional.

El festival número 44 presentará 35 estrenos internacionales, (6 largometrajes, 29 cortometrajes), 46 estrenos producidos en América del Norte (32 largometrajes, 14 cortos) y 25 de los Estados Unidos. (16 estrenos y 9 cortometrajes).

Las películas que se presentan durante el festival se seleccionan usualmente entre más de 4,000 obras que se envían desde todas partes del mundo, y que son producidas por directores profesionales famosos y desconocidos, y otros muchos aficionados o amateur.

C’est la vie! por Olivier Nakache, Eric Toledano

“Buscamos historias dinámicas y diversas, es cómo encontrar un tesoro” dice la directora artística del festival Beth Barrett quien destacó que el 43 por ciento de las películas elegidas este año son dirigidas por mujeres.

“Estamos encantados de empezar el festival número 44 ° y compartir todas estas voces de alrededor del mundo”.

El festival no sólo presenta películas, documentales y cortometrajes que muestran realidades sociales y humanas que se viven y se han vivido a trav´s de la historia de la humanidad,  también trae a directores y artistas destacados, ofrece foros y conferencias sobre producción y organiza fiestas y organiza fiestas y recoocimientos.

La película debut del festival es Sorry to Bother you (Perdón por molestar) dirigida y protagonizada por el músico Boots Riley. Es una comedia negra con ingredientes de drogas, que cuenta la historia de un hombre con poca suerte, en busca de trabajo. Después de que consigue un empleo en telemercadeo, se da cuenta que sus ventas spodrían mejorar si utiliza una “voz blanca.” De ésta manera se convierte en un poderoso vendedor.

Sábado junio 2, 5:30 pm, SIFF Cinema Egiptian.

Otra película favorita, de acuerdo al SIFF es Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, (No te preocupes, a pie, el no llegará lejos), que cerrará el festival.

Sábado junio 10, 6: 00 pm, SIFF Cinema Egiptian.

La apertura del festival que tuvo lugar el paso jueves 17 de mayo presentó la película española, The Bookshop (La Librería) de la directora Isabel Coixet, basada en la novela más vendida de la escritora Penelope Fitzgerald.

Latinoamérica en el SIFF

Tigers are not Afraid (Los Tigres no Tienen Miedo) México, directora Issa Lopez
Esta pelíocula cuenta una historia de narcotráfico, secuestro y violencia vista desde la perspectiva de una niña.

Mayo 30, Cinema Uptown 9 pm

Espere un próximo artículo sobre las películas de Latinoamérica en el SIFF

VEA AQUI LA GUIA DE TODAS LAS PELICULAS Y EVENTOS DEL FESTIVAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *