Home / Uncategorized / Es responsabilidad de los gobiernos acabar con la pandemia de crímenes sexuales

Es responsabilidad de los gobiernos acabar con la pandemia de crímenes sexuales

Una niña más violada y estrangulada

Zainab Ansari, una niña pakistaní de 7 años de edad había sido secuestrada hace cuatro días. Ayer el cuerpo de la menor fue encontrado sin vida. Los criminales la violaron repetidas veces y la estrangularon hasta provocar su muerte. Luego arrojaron su cuerpo destrozado en un bote de basura.

 

Zainab estaba con su tía materna, y había salido a una clase de religión en un centro a pocas cuadras de su casa, en Kasur, Pakistan.

La violación y el asesinato de Zainab es el caso número doce de violencia sexual reportado en un área de un kilómetro cuadrado en esta población pakistan en el último año. Los habitantes de esta población consideran que las autoridades no están tratando de evitar estos crímenes y exigen justicia contra los violadores.

Afganistán, Congo y Pakistán están entre los países más peligrosos para las niñas y mujeres de acuerdo a un informe de la fundación legal Thomson Reuters. India y Somalia ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

De acuerdo a la ONU la continua prevalencia de violencia contra las mujeres y las niñas demuestra que esta pandemia mundial de proporciones alarmantes todavía no se ha abordado con todo el compromiso político, las acciones necesarias ni los recursos que exigen educar a la población para prevenir estos crimenes sexuales y de violencia.

Miseria social en Pakistán

Tres cuartas partes de las niñas en Paquistán no van la escuela primaria de acuerdo a la ONU. Casi la mitad de los niños y niñas en edad escolar primaria no están matriculados en la escuela y, en el caso de las niñas elegibles la cifra es más cercana a las tres cuartas partes.

El 55 por ciento de todos los adultos pakistaníes son analfabetas, y entre las mujeres la tasa es más cercana al 75 por ciento.

Pandemia de crímenes sexuales 

En India 34,651 mujeres reportaron haber sido violadas en el 2015 de acuerdo a la Oficina Nacional de Registros del Crimen.

7 de cada 10 mujeres en todo el mundo experimentan violencia física y / o sexual en algún momento de su vida.

603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica aún no se considera un delito.

1 de cada 4 mujeres experimenta violencia física o sexual durante el embarazo.

Más de 60 millones de niñas en todo el mundo son novias infantiles, casadas antes de los 18 años.

Aproximadamente de 250,000 a 500,000 mujeres y niñas fueron violadas en el genocidio de Ruanda en 1994.

Las mujeres de entre 15 y 44 años corren más riesgo de ser violadas y sufrir violencia doméstica que padecer cáncer, accidentes automovilísticos o malaria, según datos del Banco Mundial.

Violencia por parte de un compañero íntimo

La forma más común de violencia que sufren las mujeres a nivel mundial es la violencia física infligida por una pareja íntima.  Asi, millones de mujeres  son golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o de otro modo son abusadas.

Estudios han revelado que las tasas de mujeres que sufren violencia física perpetrada por una pareja íntima actual o anterior varían del 6% en China y el 7% en Canadá a más del 48% en Zambia, Etiopía y Perú.

Varias encuestas mundiales sugieren que la mitad de todas las mujeres que mueren a causa de un homicidio son asesinadas por sus maridos o parejas actuales o anteriores.

En Australia, Canadá e Israel, entre el 40 y el 70 por ciento de las mujeres asesinadas fueron sus parejas las responsables del crimen según la Organización Mundial de la Salud.

En los Estados Unidos una tercera parte de los crímenes contra mujeres cada año son producidos  por sus parejas íntimas.

En Sudáfrica una mujer es asesinada cada seis horas por una pareja íntima.

En Guatemala dos mujeres son asesinadas en promedio cada día.

El deplorable caso de violación sexual y asesinato de un ser indefenso de 7 años en Pakistán vuelve a poner el dedo en la llaga.  El derecho internacional exige que los estados o países prevengan, erradiquen y castiguen con vehemencia la violencia contra las mujeres y las niñas.

Cultura de violencia sexual contra las mujeres

¿Por qué los hombres hacen esto? Fue la pregunta que Madhumita Pandeyuna, una joven investigadora de la India quiso entender. Para esto entrevistó a cien violadores sexuales.

“Creemos que son monstruos.  ¿Pero son sólo ellos o es una enorme mayoría de los hombres?”  Se preguntó Pandeyuna.

Pandeyuna explica cómo en la India, {al igual que en muchos países en vía de desarrollo y otros desarrollados} las actitudes sociales son ultra conservadoras.

“La educación sexual queda fuera de la mayoría de los currículos escolares; los legisladores creen que tales temas podrían “corromper” a los jóvenes y ofender los valores tradicionales.

“Los padres ni siquiera dicen las palabras como pene, vagina, violación o sexo. Si no pueden superar eso, ¿cómo pueden educar a los niños pequeños? “, se preguntó Pandey.

Es importante que los padres eduquen a sus hijos para evitar abusos contra ellos.  Es importante que los padres no dejen solos a sus hijos menores e indefensos en ningún momento. Es necesario que los gobiernos eduquen a los hombres y castiguen con todo el peso de la ley el intento de abuso contra las niñas y las mujeres.

Todos unidos para crear un mundo dónde nunca se tolere la violencia contra las mujeres y las niñas y niños y se les ofrezca el apoyo que requieren para que alcancen su máximo potencial

 

 ARTÍCULOS ANTERIORES

Feliz Vida para todas las Niñas del mundo en el Dí­a Internacional de las Niñas es la campaña de Medialuna Agency y Medialuna Press, que forma parte del proyecto educar para prevenir .

Vea nuestra campana en https://medialunaagency.com/project/educate-to-prevent-por-las-ninas/

Medialuna Agency – Medialuna Press, Organización de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *