Home / CULTURA / Un Hombre en busca del Significado de la vida, Viktor E. Frankl

Un Hombre en busca del Significado de la vida, Viktor E. Frankl

Este libro publicado en 2015 es uno de los libros más leídos en Los Estados Unidos. Habla sobre el verdadero significado de la vida. Es un análisis de la existencia del hombre mediante la experiencia personal del autor vivida en los campos de concentración nazi.

Frankl cuenta cómo él debió enfrentar la negatividad después de perder a todos los miembros de su familia, y de haber vivido en un campo de concentración con hambre, frio, enfermo, y sin ninguna posesión material.

El autor, neurólogo y psiquiatra australiano presenta en su ensayo autobiográfico su propia terapia llamada logoterapia o modern existential analysis.

Creó su terapia con base en las respuestas de sus pacientes, quienes sufrian diferentes tormentos, a su pregunta del porqué no se suicidaban.

Al igual que Freud, Frankl estudió las causas de la neurosis y consideró que su mayor causa es la ausencia de significado o sentido de la vida.

¨Vivir es sufrir, y sobrevivir es encontrar significado en el sufrimiento.¨

El psiquiatra habla de pensar en las personas a quienes se ama, en desarrollar un buen sentido del humor, y en la religión como algunas maneras de enfrentar con dignidad el sufrieminto que trae la vida.

¨Que hay que perder, sino esta ridicula vida¨

Título original en alemán: Ein Psychologe erlebt das, traducido al español
Otras ideas del autor

“Nuestra filosofía actual de higiene mental”, dice el autor, “enfatiza en la idea de que las personas deben ser felices, que la infelicidad es un síntoma de inadaptación. Tal sistema de valores podría ser responsable del hecho de que la carga de infelicidad inevitable se incrementa por la infelicidad de sentirnos infelices “.
“To make a lot of money” Hacer un montón de dinero, nuestra pobre idea de la vida.

 

Vea la vida del autor

https://www.univie.ac.at/logotherapy/biography.html

 

One comment

  1. Hello There. I found your blog the usage of msn. This is a very well written article. I will make sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *