Home / SALUD Y BIENESTAR / Tratamiento vivo mata las células cancerígenas

Tratamiento vivo mata las células cancerígenas

Investigadores sobre cáncer declaran resultados extraordinarios en el uso de la terapia de células T para tratar pacientes con diferentes leucemias.

Los científicos están anunciando un éxito ” extraordinario ” en los tratamientos queutilizan células inmunes de ingeniería para atacar casos específicos de leucemias, durante sus primeros experimentos clínicos.

De acuerdo a los cient[ificos, entre varias docenas de pacientes que normalmente tendrían sólo meses de vida, los primeros ensayos experimentales que utilizan las células T del sistema inmunológico para atacar cánceres ha tenido ” resultados extraordinarios”.

En un estudio realizado, el 94 % de los participantes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) vio los síntomas desaparecer por completo. Los pacientes con otros cánceres de sangre han respondido de manera positiva en más del 80 %, y más de la mitad experimentado remisión completa.

En su intervención en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), el investigador Stanley Riddell dijo: ” Para ser honesto esto no tiene precedentes en la medicina, obtener las tasas de respuesta favorable en este porcentaje en pacientes con cánceres tan avanzados”.

Para administrar la terapia de células T, los médicos remueven las células inmunes de los pacientes, y las marcan con moléculas “receptoras” que atacan un cáncer específico, mientras otras células T atacan la gripe o una infección específica. Después, inyectan nuevamente las células en el cuerpo. Este tratamiento es conocido como “tratamiento vivo, es decir que usa el mismo sistema inmune del paciente para matar las células cancerígenas.

” Hay razones para estar optimistas, y razones para estar pesimistas”, dijo Riddell, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en el estado de Washington. Añadió que los investigadores creen que si se reduce la dosis de células T se puede también reducir el riesgo de los efectos secundarios.
“Estos experimentos se realizaron en pacientes a quienes no les había funcionado ningún tratamiento. Todo había fracasado. La mayoría de los pacientes a nuestro juicio tenían proyectado tener de dos a cinco meses de vida”.

Incluso más esperanzador fue investigador Chiara Bonini, que dijo que no ha visto las tasas de remisión como las de los últimos ensayos en más de 15 años. ” Esto es realmente una revolución”, dijo.

La investigadora Chiara Bonini, estuvo aún más optimista y dijo que no ha visto las tasas de remisión de pacientes como las producidas con los resultados de los últimos ensayos en más de 15 años. ” Esto es realmente una revolución”, dijo.

Las células T son un medicamento vivo, dice Ridell, en particular, tienen el potencial de persistir en nuestro cuerpo para toda la vida. ”
Bonini, un hematólogo de la Universidad San Raffaele de Milán, dijo que en otro estudio los investigadores habían rastreado la presencia de Células T “memoria” de dos a 14 años después de que habían sido inyectadas en los pacientes de cáncer en quienes los trasplantes de médula ósea no habían funcionado.

“Se trata de una terapia viva “, insistió Riddell. Cuando pones las células dentro estas experimentarán una expansión en vivo”.

Las pruebas realizadas hasta el momento sólo se han centrado en ciertos cánceres de sangre, y los investigadores reconocieron que necesitaban trabajar en tumores y realizar un seguimiento de cuánto tiempo los pacientes podrían permanecer en remisión. Las células cancerosas pueden a veces ocultarse y pasar desapercibidas para las defensas del organismo, o simplemente invadirlo y poner el sistema inmune a trabajar de manera excesiva.

La terapia de células T se considera una opción de último recurso debido a que la reprogramación del sistema inmunológico puede traer efectos secundarios peligrosos, incluyendo el síndrome de liberación de citoquinas (SCR) – y las células de defensa de sobrecarga. Veinte pacientes presentaron síntomas de fiebre, hipotensión y neuro toxicidad debida a los SCR, y dos murieron, pero los investigadores señalaron que la quimioterapia había fracasado en todos los pacientes que participaron en los ensayos nuevos.

Riddell se abstuvo de decir cuando el trabajo de investigación se realizará fuera de experimentos limitados, pero Bonini dijo que: ” Creo que estamos muy cerca de crear algún producto celular. ”
También expresó su esperanza de que las células T de memoria modificada eventualmente podrían proporcionar una defensa a largo plazo contra el cáncer mediante el uso de células que “recuerdan desde hace 10 años, y matan tan rápido que ni siquiera se sabe que la persona está infectada”.

En el estudio más prometedor, unos 35 pacientes con LLA fueron tratados con células T Car modificadas; el 94 % salió en remisión, aunque los síntomas pueden reaparecer. Más de 40 pacientes con linfoma también han sido tratados, con tasas de remisión de más del 50%. En un grupo con linfoma Hodgkin, hubo evidencia de que los síntomas de cáncer disminuyeron en más del 80 % de los casos.

” Al igual que la quimioterapia y la radioterapia, esto no va a ser la salvación para todos “, dijo Riddell hablando sobre de la nueva terapia, y agregó: “Creo que la inmunoterapia finalmente ha llegado a ser un pilar de la curación contra el cáncer.”
Un artículo COMPLETO sobre la investigación está actualmente bajo revisión y pendiente de ser publicado.

Check Also

El suicidio puede prevenirse, #Hablemos!

La mayoría de suicidios han sido antecedidos por signos de advertencia. Conozcamos esas señales para …

3 comments

  1. Hi there,I check your blog named “Tratamiento vivo mata las células cancerígenas – Medialuna Press” regularly.Your writing style is awesome, keep doing what you’re doing! And you can look our website about اغانى شعبى.

  2. Howdy I am so excited I found your blog, I really found you by error,
    while I was searching on Google for something
    else, Anyways I am here now and would just like to say thank
    you for a fantastic post and a all round interesting
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at
    the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do
    keep up the fantastic b.

  3. Thank You guys. This is for you. We are working slowly but will keep presenting the good, important stuff.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *