La Ciudad de Seattle lanza un nuevo programa de ayuda financiera de $9 millones para ayudar a los residentes inmigrantes afectados por la pandemia del COVID-19
La ciudad de Seattle inició su programa más reciente para ayudar a los residentes más vulnerables de la ciudad.Con un presupuesto de $9 millones de dólares, el Fondo de Ayuda en Caso de Desastre COVID-19 de Seattle, asistirá a las familias excluidas de la ayuda dada por la ley CARES y por el seguro de desempleo estatal.
La organización sin fines de lucro Scholarship Junkies estará al cargo del proceso de solicitud en línea desde el 15 de octubre despúes de las 5 p.m. hasta el jueves 5 de noviembre a las 11:59 p.m.
Los adultos que cumplan con los requisitos recibirán un pago único de $1.000 dólares.
Las parejas, padres o cuidadores de niños tendrán un pago único de hasta $3.000 dólares.
“Independientemente de su estado migratorio, las familias estadounidenses trabajadoras que pagan impuestos merecen acceso a apoyo económico” dijo la alcaldesa Jenny A. Durkan.
Seattle reportó una población afectada de alrededor 150 mil inmigrantes incluidos niños, por ello este dinero será dirigido a trabajadores y hogares de inmigrantes en dificultades económicas por la crisis del COVID-19.
El proyecto proviene de un paquete de ayuda conjunta para el COVID-19 de $45 millones, respaldado por la alcaldesa Durkan, la presidenta del consejo M. Lorena González y las concejales Teresa Mosqueda y Tammy Morales.
“Los inmigrantes indocumentados aportan en nuestro sistema fiscal local y estatal”, aseguró González.
Los $45 millones del paquete serán distribuidos así: $7.94 millones en asistencia en efectivo a inmigrantes de bajos ingresos.
$700.000 para la campaña de difusión del programa, y asociación contractual con organizaciones comunitarias sin fines de lucro.
Algunas de estas organizaciones serían African Working Group, Casa Latina y Refugee Women’s Alliance, entre otras.
Los $360.000 restantes serán destinados para la administración del programa y costos del personal.
Artículos relacionados
Prevención en Washington arroja resultados positivos en lucha contra COVID-19
Más de 1 millón de personas fallecidos en el mundo por el COVID-19
Fuentes
Seattle among 20 metro areas with most unauthorized immigrants