Adultos mayores de viviendas grupales, prioridad de vacunación en Seattle

RECIBA ACTUALIZACIÓN SOBRE CUÁNDO Y CÓMO PUEDE SER VACUNADO A SU CORREO ELECTRÓNICO

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


La jornada de vacunación se llevará a cabo del martes 9 hasta el lunes 15 de febrero de 2021 por los equipos móviles de vacunación (MVT por sus siglas en inglés) del Departamento de Bomberos de Seattle.

Las mil dosis que entrega cada semana a la ciudad de Seattle por parte de la entidad farmacéutica Moderna serán destinadas para la vacunación de adultos mayores residentes de viviendas grupales. (Adultos mayores con apoyo permanente y adultos mayores que viven en edificios de viviendas asequibles) de acuerdo a la alcaldía de Seattle.

Los residentes y trabajadores de las viviendas grupales y edificios de interés social serán elegibles para vacunarse en la fase 1A correspondiente a los trabajadores de tiendas y atención sanitaria de alto riesgo, cuidadores, o trabajadores de primera línea, según el cronograma de vacunación del Departamento de Salud DOH.

De acuerdo a la ciudad de Seattle hasta hoy se han suministrado 2436 vacunas en 85 Adult Family Homes (viviendas familiares de adultos), 12 edificios de viviendas asequibles, 3 clínicas temporales y de ingresos reducidos y 2 edificios de vivienda con apoyo permanente.

“El acceso a la vacuna para los adultos mayores vulnerables, incluidos los que no tienen casa continúa siendo un desafío”, afirmó Paul Lambros, director ejecutivo de Plymouth Housing.

Los residentes de Bellwether Housing, SCIDpda y SHA serán elegibles durante la fase 1B, personas de 35 años o mayores y personas de 50 años o mayores que residan en hogares con dos o más generaciones, si son de bajos ingresos.

Esta actividad se llevará a cabo en asociación con Bellwether Housing, Plymouth Housing, la Autoridad de Preservación y Desarrollo del Barrio Chino-Distrito

Para obtener más información, visite www.seattle.gov/vaccine. El sitio web de vacunación de la ciudad está disponible en siete idiomas, y también se ofrece asistencia en varios idiomas por teléfono.

 Nueva clínica de vacunación temporal para la comunidad etíope en Seattle

La clínica estará enfocada a los miembros de la comunidad africana oriental que sean elegibles según el nivel 1 de la fase 1B (personas de 65 años o mayores), quienes en su mayoría son inmigrantes o refugiados que se desempeñan como trabajadores esenciales.

La comunidad etíope en Seattle ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, con altas tasas de contagio y muerte y, ahora, con bajas tasas de vacunación de acuerdo a la directora ejecutiva de Ethiopian Community en Seattle, Sophia Benalfew.

Teniendo en cuenta esto la ciudad de Seattle junto con la Comunidad Etíope de lal ciudad (ECS por sus siglas en inglés) organizarán una clínica de vacunación temporal.

Esta medida se implementó con anterioridad a mediados de enero, a raíz de que miembros de la comunidad manifestaron dificultad para acceder a internet, o explorar los sitios de programación de citas en línea para vacunarse que, normalmente, solo están disponibles en inglés.

Lea más

302,782 casos de COVID 19 confirmados en Washington y  4,416 muertes

Vacunas listas para trabajadores de tiendas, en Seattle

ADVERTISING

Enlaces de ayuda 

Servicios para inmigrantes en la ciudad de Seattle

 

Check Also

Vacunas listas para trabajadores de tiendas, en Seattle

Foto tomada de Seattle.gov Las vacunas están listas para iniciar esta semana la labor de …