África, el futuro de la población del mundo

En el año 2050, un cuarto de la población del mundo será de origen africano

 

Foto de Annie Spratt

África será el único continente que presentará crecimiento demográfico para finales de siglo, de acuerdo a estudios.

Si el alto índice de fertilidad continua en África — 4.212 nacimientos por mujer — el continente pondrá 1.300 de los 2.000 millones de personas que aumentarán en la población mundial hasta el año 2050.

No obstante el cambio significativo en el índice de natalidad que viene presentándose en los últimos años, en los que por ejemplo, la tasa de fertilidad de 2022 a 2021 disminuyó en un 1,31%, y del 2021 al 2020 en un 1,32%, el continente tiene hoy las tasas de fertilidad más altas del mundo.

Una mujer frica subsahariana tiene alrededor de cinco hijos durante su vida reproductiva, en comparación con un promedio mundial de natalidad de 2,5 hijos.

La tasa de fertilidad de África en 2021 fue de 4.268 nacimientos por mujer, una disminución del 1,32 % con respecto a 2020.

Trece de las 20 ciudades más grandes del mundo estarán en ese continente que tendrá una tercera parte de la población. Hoy la población del continente africano representa un poco más del 16 por ciento de todos los habitantes del planeta.

Decenas de ciudades africanas, se unirán a las filas de las megalópolis más grandes de la humanidad desde ahora y hasta el 2100, dice un reportaje fotográfico del Washington Post.

Vea el informe aquí Cómo África se convertirá en el centro del futuro urbano del mundo

Check Also

¡Siguen los Horrores de la guerra en Ucrania!

El mundo, a excepción de Rusia, sigue viendo los horrores de su guerra Kyiv Ukraine …