¡Nace una nueva súper estrella: Carlos Alcaraz!

 

El español Carlos Alcaraz, campeón del Madrid Open 2022

 

Acaba de cumplir 19 años y coronarse campeón del torneo de Tenis de Madrid, Madrid Open 2022, el jugador más joven que ha obtenido este título en una magistral final en la que venció al alemán Alexander Zverev (3), y después de haber eliminado en las semi finales al número uno del mundo Novak Djokovic (1) y a nadie menos que el rey de las canchas de ladrillo, su ídolo Rafael Nadal en los cuartos de final.

Hoy Carlitos Alcaraz, nacido en Murcia, España es la más grande figura del tenis, hacia el futuro, después de que por más de una década los torneos y trofeos estuvieran en manos de las ya grandes leyendas Roger Federer, Rafael Nadal, y Novak Djokovic.

Con el triunfo en el Open de Madrid , Carlos Alcaraz se consolida entre los diez primeros mejores jugadores de tenis del mundo, (7) y el más joven en estar dentro de este grupo, además de tener casi la misma edad que tenía Rafa Nadal cuando ganó su primer título en 2005.

El título de campeón  en el abierto de Madrid es el cuarto obtenido por el joven español durante 2022,  28 victorias . Su triunfo hoy sobre el alemán Zverev es el séptimo consecutivo sobre los diez mejores jugadores del mundo.

Alcaraz ganó su primer torneo Masters 1000 en Miami a principios de 2022, fue campeón en Río de Janeiro y Barcelona. Obtuvo el primer título el año pasado.

A Carlitos, como le llaman, lo describen quienes lo conocen como un joven sencillo, con buen sentido del humor, buenos modales y afectuoso, y bueno, como dice la misma fan en su perfil de Instagram, aparte de todo, todo un gran campeón.

Vea las fotos del campeón en

Carlitos Alcarazz

Otras fuentes

Madrid Open

https://www.si.com/tennis/2022/05/08/carlos-alcaraz-madrid-open-title-alexander-zverev

https://www.si.com/tennis/2022/05/08/carlos-alcaraz-madrid-open-title-alexander-zverev

 

Check Also

Vicente y yo en el sofá de su hotel

Por  Diana Leal K – Medialuna Magazine Durante mi vida como periodista y reportera de …