Atención médica y odontológica gratuita para todos, por 4 días, en Seattle


  • Del 15 al 18 de febrero de 2024 el Seattle Center se convertirá en una enorme clínica de prestación de servicios y atención de salud integral de medicina general, oftalmológica  y de odontología entre otros. 
  • Cualquier persona que no tenga seguro médico podrá asistir durante cuatro días y recibir atención de personal especializado gratuíta, sin importar su estatus migratorio, ni el lugar donde vive. 
  •  Los servicios estarán abiertos a todas las personas que lo requieran y no se limitan a los residentes de Seattle o del condado de King.
  • A partir de las 5:30 a. m de cada día se distribuirá un número limitado de entradas, en el Fisher Pavilion y se atenderá a las personas por orden de llegada. 

Medialuna Magazine – Febrero 9-2024 

La Clínica de Seattle/Condado de King prestará durante cuatro días seguidos servicios médicos, odontológicos, de oftalmología y psicología gratuitos.

Se realizarán evaluaciones físicas, pruebas de laboratorio, mamografías, ultrasonidos, radiografías y vacunas entre otros.

Dentro de los servicios odontológicos se realizarán exámenes de evaluación dental, empastes o calzas y extracciones dentales.

También se realizarán exámenes de los ojos y de visión y formulación de lentes de corrección.

Además la Clínica de Seattle-Condado de King prestará servicio de consulta psicológica o de problemas de conducta y de asistencia social.

La clínica ofrecerá asistencia médica y servicios sin ningún costo a todas las personas que lo requieran independientemente de su seguro médico, ingresos o estatus migratorio, aseguraron los organizadores del evento.

«No se pedirá identificación a los asistentes o pacientes de ningún tipo, y no hay requisitos para recibir tratamiento, sólo les pediremos que esperen su turno en la fila» dijo Rick Arnold, director médico de la Clínica de Seattle/Condado de King. »

«Para muchos pacientes, la clínica es una oportunidad largamente esperada de recibir atención a sus enfermedades crónicas o tratamientos que de otro modo no podrían pagar, dijeron los organizadores, quienes .

Más de 3,000 voluntarios y cerca de 100 colaboradores de distintas disciplinas en el área de salud trabajarán durante varios días para prestar servicios integrales a miles de personas que, de otro modo, no podrían acceder o pagar la atención médica.

«Se trata de un evento único a escala nacional, tanto por su magnitud como por su accesibilidad» aseguró Arnold, quién cuenta cómo la ciudad de Seattle y el condado de King tomaron la iniciativa de realizar esta la Clínica.

 ¿y si simplemente le ofrecemos a la gente la atención que necesita?»

Nuevamente estará la clinica de salud gratuita para todos en el Seattle Center. Foto Auston James

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Ésta, dijeron los organizadores de la clínica que fue la pregunta que inició la planeación y realización de este gran evento que se viene llevando a cabo desde 2014, y que es dirigido especialmente a los ancianos, a los inmigrantes y refugiados, y a las personas sin seguro médico o con seguro insuficiente y que le ha ahorrado millones a las personas de escasos recursos.

La clínica busca llegar a ese segmento medio desatendido, dice Julia Colson, fundadora y directora ejecutiva de la clínica,  «es decir, a aquellos que están al margen de nuestros sistemas médicos y redes de seguridad».

¿Cómo participar de la atención y los servicios?

A partir de las 5:30 a. m de cada día se distribuirá un número limitado de entradas en el Fisher Pavilion, ubicado en el Seattle Center, del centro de Seattle.

Se atenderá a las personas por orden de llegada.

Los asistentes que requieren atención odontológica y de la vista deberán hacerlo durantes dos días separados.  Se dispondrá de intérpretes en caso de que las personas lo requieran.

Los servicios están abiertos a todos y no se limitan a los residentes de Seattle o del condado de King.

Para mayor información visite  seattlecenter.org/patients o llame al teléfono 206-684-720

 

Check Also

Seattle World Cup 26

Seattle se prepara para la WORLD CUP 26

Por Medialuna Magazine —Desde ya se prepara la ciudad de Seattle, para ser protagonista en el mayor torneo de fútbol (soccer) del mundo FIFA WORLD CUP 26 del que tendrá el honor de ser sede de seis de los 104 partidos que jugarán 48 países.