How does it feel it to be 80 years old Dylan?

Por Diana Leal K  – Medialuna Magazine
Un 24 de mayo como hoy, en 1941, nació una de los grandes compositores de la música en los Estados Unidos, y el mayor tesoro del Folk blues, rock gospel country, que aún vive.
Vea abajo sus mejores portadas discográficas, publicadas por The Rolling Stone Magazine
Vea las mejores 80 fotos del artista durante sus intensos 80 años de vida recopiladas por Squire, y más.
A May 24 like today, in 1941, one of the U.S. greatest songwriters of all time, and the greatest treasure of Folk blues, rock gospel country, alive, was born.
See his best record covers, published by Rolling Stone Magazine to celebrate his eightieth birthday
See the top 80 photos collected by Squire as his birthday present, and much more.
Happy Birthday Bob Dylan!

How does it feel it , To be on your own, with no direction home, a complete unknown. Estos versos, de la cancion like a rolling Stone,  compuestos por  (Robert Allen Zimmerman) Bob Dylan durante sus años de juventud y sus decididos intentos de hacerse lo que se hizo, cantará el comienzo de la historia de esta leyenda a través de la historia de la música estadounidense.

Compositor, vocalista, armonicista (intérprete de la armónica) y guitarrista, Bob Dylan nació  en Hibbing, una pequeña ciudad minera de bosques y lagos, al noreste de Minessota, en el medio oeste de los Estados Unidos.

Un 24 de mayo como hoy, en 1941, nació  uno de los grandes compositores de música estadounidense de todos los tiempos, y tal vez el mayor tesoro del Folk blues, rock gospel country,  que aún vive.

Aunque llamado por algunos el  “American bluff” nadie puede quitarle a Bob Dylan el título que le han dado los más grandes críticos de la música: Dylan, “el mejor compositor de todos los tiempos.”

Inició su carrera componiendo acerca de su vida simple y de vagabundo, y queriendo cantarla. Su historia contada a muchas voces dice que escapó de su casa diez y siete veces, y fue devuelto diez y seis.

La última, como bien lo documenta el genio del cine Martin Scorsese en uno de los pocos o únicos documetales, el ambicioso jovencito de voz nasal y apariencia pobre logró colarse en las casas disqueras de New York, y mantenerse con la suerte que le dieron sus composiciones profundas y bien rimadas sobre temas humanos, y más tarde sobre los derechos civiles, la lucha de clases, y su enorme ambición.

Con su talento como compositor y acomañado de su armónica y su guitarra Dylan recorrió el país y el mundo, vendió decenas de millones de álbumes con sus más de 500 canciones que han sido grabadas por más de 2.000 artistas.

Bob dylan además de ser galardonado como el tesoro vivo de la música estadounidense en la mente de los estadounidenses, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2016.

La historia del comienzo en su búsqueda de ser artista lo resume el compositor en este párrafo, que puso y pone en los zapatos de la gente, sobre cómo se puede sentir alguien estando en la calle, sin tener, ni conocer a nadie, ni tener a donde ir.

How does it feel, how does it feel?
To be on your own, with no direction home
A complete unknown, like a rolling Stone

Happy Birthday Bob, thank you for this song if for your many more!

Vea aquí:

Las mejores 80 portadas en homenaje a sus 80 años de vida, por The RollingStone 

Ochenta fotos de Bob Dylan con ocasión de sus 80 años de vida

Vea todo acerca de Bob Dylan, desde su perspectiva

Rolling Thunder Review: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

Fotografía: Getty Images

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


ADVERTISE IN MEDIALUNA MAGAZINE 

Check Also

En el centenario de Piazzola, el mundo le hace honor al Tango

Concierto Verano Porteno -9- ASTOR PIAZZOLLA y su Quinteto Tango Nuevo -live in Utrecht (1984). …