Bring Your Own tenedor

Una nueva ley reducirá el uso de utensilios desechables en Washington 

A partir del 1 de enero del 2022, los restaurantes del estado de Washington no podrán incluir en sus pedidos para llevar o consumir en los restaurantes, artículos desechables o utensilios de un sólo uso, como cubiertos, pitillos, además de paquetes de salsas o condimentos. 

La nueva ley cuyo objetivo es reducir los desechos en el estado, pondrá a disposición estos utensilios y salsas únicamente si los clientes los solicitan.

Las autoridades invitan a los clientes a cargar o usar utensilios reutilizables para ayudar en la reducción de residuos.

“Incluir de manera automática cubiertos, pitillos y condimentos desechables en cada pedido genera una enorme cantidad de residuos, muchos de los que terminan ensuciando las calles y afectando el medio ambiente”, dijo Laurie Davies, directora del programa de Reducción de Residuos Sólidos del Departamento de Ecología de Washington.

Reducir el uso de estos utensilios y productos de un sólo uso protegerá los ríos y arroyos del estado, ayudará a que el sistema de reciclaje funcione de forma más eficiente y contribuirá a una creciente cultura de reducción y reutilización de materiales. 

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Casi 1 billón de productos o utensilios de un sólo uso, provenientes del sector de alimentos, se desechan o tiran a la basura cada año en los Estados Unidos, según un informe reciente de la organización Upstream. 

Estos utensilios y productos son además un gran contaminante del sistema de reciclaje del estado, y disminuyen el valor de los materiales que se reciclan. 

Check Also

El condado de King continúa en alerta por ómicron

El 20 de diciembre el condado de King reportó 2,174 casos de COVID, una cifra …