Una nueva ley reducirá el uso de utensilios desechables en Washington
A partir del 1 de enero del 2022, los restaurantes del estado de Washington no podrán incluir en sus pedidos para llevar o consumir en los restaurantes, artículos desechables o utensilios de un sólo uso, como cubiertos, pitillos, además de paquetes de salsas o condimentos.
La nueva ley cuyo objetivo es reducir los desechos en el estado, pondrá a disposición estos utensilios y salsas únicamente si los clientes los solicitan.
Las autoridades invitan a los clientes a cargar o usar utensilios reutilizables para ayudar en la reducción de residuos.
“Incluir de manera automática cubiertos, pitillos y condimentos desechables en cada pedido genera una enorme cantidad de residuos, muchos de los que terminan ensuciando las calles y afectando el medio ambiente”, dijo Laurie Davies, directora del programa de Reducción de Residuos Sólidos del Departamento de Ecología de Washington.
Reducir el uso de estos utensilios y productos de un sólo uso protegerá los ríos y arroyos del estado, ayudará a que el sistema de reciclaje funcione de forma más eficiente y contribuirá a una creciente cultura de reducción y reutilización de materiales.
Casi 1 billón de productos o utensilios de un sólo uso, provenientes del sector de alimentos, se desechan o tiran a la basura cada año en los Estados Unidos, según un informe reciente de la organización Upstream.
Estos utensilios y productos son además un gran contaminante del sistema de reciclaje del estado, y disminuyen el valor de los materiales que se reciclan.