Manejar con una sóla copa de alcohol puede causarle su deportación

Las leyes contra quienes cometen el delito de manejar un automóvil después de haber ingerido alcohol son cada vez mas estrictas en el estado de Washington y pueden llevar a una persona a enfrentar graves problemas en su vida futura, que van desde perder la licencia de conducción, el pago de multas, ser llevado a prisión y hasta ser deportación en el caso de quienes no son ciudadanos de los Estados Unidos.

A pesar de que el límite máximo de concentración de alcohol en la sangre que tolera la ley en el estado para manejar es de .08, que equivale a  dos cervezas o dos copas de vino ingeridos en menos de una hora, una persona con niveles más bajos que los establecidos por la ley puede ser actualmente acusada del delito de manejar bajo influencia de alcohol o (DUI) Driving Under the Influence por sus siglas en inglés, si el oficial de policía considera que la cantidad de alcohol consumida afecta la capacidad del individuo para manejar de manera segura.

Si usted es detenida o detenido por sospecha del delito de manejar bajo influencia de alcohol considere que puede abstenerse de presentar las pruebas que los oficiales de policía le piden realizar en la carretera, como caminar en línea recta, realizar algunas pruebas de equilibrio, pues estas pueden ser usadas en su contra a la hora del juicio y perjudicar la situación.

Recuerde que lo primero que debe hacer la persona detenida es pedir un abogado y un traductor si no habla inglés. La policía debe conseguir estos servicios gratuitos si  el/la detenida no tiene acceso a un abogado particular.

Es muy importante que todas las personas acusadas y detenidas presenten la prueba de aliento que se realiza en la estación de policía, pues si se niegan, puede complicarse el caso, perder  la licencia por mucho más tiempo, ser declarado/a culpable  y tener penalidades más drásticas.

 

Sin embargo la complejidad de las leyes y la diversidad de circunstancias en las que cada persona es detenida y acusada del delito de manejar bajo Influencia del alcohol (DUI) permite a quien no se declara culpable  tener posibilidades de salvar su licencia y hasta ganar el juicio, pues los métodos que utilizan las autoridades para determinar si una persona cometió el delito no son infalibles de acuerdo a declaraciones del experto en el tema.

“Todas las personas tienen opciones de defensa si son acusadas de DUI dice el abogado Duarte.  “Muchos latinos que han conducido embriagados llegan a la corte y dicen: “Tienen toda la razón yo conducía cuando estaba borracho y me declaro culpable, y no saben que hay cosas que se pueden hacer para reducir sus sentencias y evitar su deportación y tampoco hay quien se los diga” enfatiza el abogado de la firma Fox Bowman Duarte quien aconseja que entre declararse culpables e ir a juicio, siempre es mejor escoger ir a juicio.

-“Si uno pide un juicio y pelea por este lo más probable es que al final se va a resolver el caso por cargos reducidos o pueden tener la oportunidad de ganar el caso” agrega.

De acuerdo al abogado la prueba de aliento puede ser cuestionada por ejemplo si la policía no realiza los procedimientos que garanticen su confiabilidad, o si no le leen y otorgan los derechos que por ley tienen todas las personas en el momento de ser detenidos y dispuestos a realizar la prueba de aliento, o por otros aspectos científicos.

El tiempo máximo en prisión es de un año, sin embargo si la persona no es ciudadana de los Estados Unidos inmigración puede ordenar su deportación después de que pague la condena, pues conducir bajo influencia del alcohol es considerado un delito mayor por esta entidad federal. Así que no olvide…Manejar con una sóla copa de alcohol puede causarle su deportación, y si va a tomar, olvídese de manejar.

 

Check Also

#NoMás!

No más violencia contra las niñas!

 Padres no dejen solos a sus hijos menores en ningún momento, para prevenir cualquier intento …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *