Caprese con tomates del jardín

¡E Buon Apetito!

Por Diana Leal K. Por Diana Leal K, Medialuna Magazine

Poco o nada más colorido, saludable y refrescante que una Insalata caprese o ensalada italiana caprese.

Los ingredientes son pocos: tomates frescos, hojitas de basil o albahaca y queso mozarela.

Prepararla es tan fácil como se ve: corte los tomates jugosos o jitomates (en Mexico) y el queso mozarela fresco, en rodajas.

Agregue las hojitas de albahaca o basil en tiritas, o déjelas completas, que no queden mas grandes que los otros dos ingredientes.

Póngalos en línea, intercalados, en un plato bonito, y sazónelos con una pizquita de sal, unas gotitas de aceite de oliva, (o la cantidad que prefiera) y roséele unas lineas de vinagre balsámico.

Acompañe la colorida ensalada con pan francés fresco, una copa de vino rojo o blanco y cualquier otro plato adicional si los comensales son de buen apetito.

La pasta blanca con ajo, o alguna carne o pollo quedarían perfectos para una buena cena.

 

Tomates del Jardín

Lo especial de nuestra receta de hoy es que fue preparada con tomates y albahaca sembrados y cosechados en nuestro  jardín.

Es fácil. Ustedes pueden hacerlo! Si viven en un clima tibio, o en un lugar de estaciones y tienen un pedacito de patio o jardín intenten comprar las matitas de tomate y albahaca.

Los tomates tienen muchas variedades. Compre las semillas y déjelas germinar adentro antes de la primavera, o compre las matitas listas para plantarlas o sembrar afuera.

Compre varias y de varias clases. Lo único que debe hacer es esperar a que salga el sol y se tibie el clima, ponerles agua abundante, todos los días, y en alrededor de dos meses tendrán tomates frescos y abundantes desde agosto o antes para comer usted, su familia, amigos y vecinos por más de ocho semanas vecinos por más de ocho semanas.

La albahaca o basil requiere de al menos 10 grados centígrados de temperatura, o 70 grados Farenheit para que crezca abundante.

Busque las semillas desde antes de la primavera, y déjelas germinar adentro, o compre las plantitas y las siembra en el jardín.

Tendrá en poco tiempo esta hierba de aroma delicioso para preparar platos de comida italiana, pastas, pizzas y la elegante ensalada caprese, por supuesto, asi que ¡Buon Apetito!
No olvide compartir sus cosechas con los familiares, vecinos y amigos. Habrá para todos.

Felíz domingo.

SUBSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE 

Password must be at least 7 characters long.
Password must be at least 7 characters long.
REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !