Aquí, en Medialuna Magazine, amamos a los animales, y aunque somos parte de la generación que no nació o se hizo fácilmente vegana, estamos en proceso de convertirnos.
Pero sabemos que el mundo está lejos de volverse vegano, y consideramos además, que el pavo, como otras carnes, hace parte de la gastronomía, de la cultura, de las celebraciones, así que, empecemos a planear y celebrar desde ahora el Día de Gracias, con esta receta sencilla y diferente que nos garantizará una comida de exquisito sabor y calidad, y una celebración elegante!
Pavo asado al estilo del sur de Francia
Receta del Chef Amy Riolo: instructor de cocina, autor premiado y experto en cocina mediterránea
La combinación de hierbas, ajo, condimentos y jugo de limón le da a este plato un sabor delicioso, según el chef, y una suave textura, además de ser fácil de preparar.
Tiempo de cocción:
Debe estar en la parrilla de 20 a 25 minutos por libra
Porciones: 10
Tamaño de la porción: 1/4 lb. de carne de pavo
Ingredientes:
1 pavo entero (10 a 12 libras)
sal al gusto
pimienta negra recién molida al gusto
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra, dividido
1 cucharada de hierbas de la Provenza
1 cubito de caldo de pollo
1 ajo entero picado
2 limones, cortados por la mitad
1 ramita de romero fresco
1 rama de tomillo fresco
1 rama de salvia fresca
Preparación del pavo
Precaliente el horno hasta que alcance 425 grados. Use 1 cucharada aceite de oliva para engrasar el recipiente en el que va a asar el pavo. Sazone el pavo con sal y pimienta por dentro y por fuera. Coloque la pechuga de pavo hacia arriba en el recipiente. Embadurne el pavo con el aceite de oliva.
Espolvoree las hierbas de Provenza y frote el ave con el cubito de condimento de pollo por dentro de la piel. Coloque la cabeza entera de ajo, 1/2 limón, romero, tomillo y salvia dentro de la cavidad. Exprima el jugo de otro 1/2 limón sobre la parte superior del pavo. Coloque el pavo en el horno, ponga un pasillo de agua tueste y áselo durante 1 hora, sin tapar.
Ponga más salsa sobre el pavo después de la primera hora de cocción. Si se ve muy dorado cúbralo con papel de aluminio. Continúe horneando por otras 2 a 2 1/2 horas o hasta que la temperatura interna de la parte más gruesa de la pechuga de pavo indique 165 grados en un termómetro para carnes.
Retire el pavo del horno y colóquelo en una tabla para cortar. Déjelo reposar durante 10 minutos antes de tallar.
Cuele el líquido del fondo de la sartén en otra sartén con un colador de malla grande.
Agregue el jugo de 1 limón a la sartén y revuelva. Déjelo hervir a fuego alto y cocinar por 10 minutos o hasta que la salsa se haya compactado. Pruebe y ajuste el condimento si es necesario. Sirva la salsa en una salsera separada del pavo.
Calorías por porción: 215