La “inminente” invasión, el juego del poder

Collage de videos de Tik Tok presentados en The Washington Post

Vea próximamente:

¿Qué es lo que en realidad quiere y piensa Putin?

¿Qué hay detrás de la “histeria” de USA con la invasión rusa a Ucrania?

En este tire y afloje por el poder, ¿qué piensan los ciudadanos rusos y ucranianos?

Por Diana Leal K.  Medialuna Magazine

Mientras el presidente ruso Vladimir Putin y su gabinete continúa negando los planes de atacar y afirman continuar abiertos al diálogo, videos de observadores muestran multitudinarias tropas en continuo movimiento cerca de la frontera ucraniana y un aparatoso despliegue de sofisticado armamento en lo que pareciera “la última fase de preparación y entrenamiento, antes de la invasión” según analistas militares.

A esta hora se ven filas de camiones de combate blindados circulando a grandes velocidades, por las avenidas cercanas a la frontera ucraniana, en Rusia y Belarus, buques de guerra avanzando hacia Ucrania en las fronteras marítimas, aviones de combate que sobrevuelan la frontera, entre otros preparativos bélicos  publicados en las redes sociales por espectadores y habitantes del área.

Vea aqui las Fuerzas rusas en acción de invasión

Para Putín, según lo ha dicho, es su derecho desplegar sus Fuerzas Armadas donde el quiera, para los expertos en temas de guerra, no es común ver tanques y vehículos de combate de infantería circulando como lo están haciendo a menos que se estén acercando a las áreas de preparación final, como lo dijo Michael Kofman, analista militar ruso del grupo de investigación CNA con sede en Virginia a The Washington Post.

Ucrania está cercada

Ucranía está cercada, y el mundo, — devastado por dos años de guerra contra una feroz pandemia —enfrenta, con la inminente invasión armada, la amenaza de un nuevo y peligroso conflicto que afectaría primeramente a miles de jóvenes soldados de los dos países en conflicto, y la estabilidad de sus familias.

Ucranía llevaría la peor parte, teniendo en cuenta la superioridad militar rusa, pero la invasión armada de Rusia a Ucrania afectaría de una u otra forma el orden del mundo y por ende la estabilidad de toda su población.

Lea aquí,  El Mundo no aguanta otra guerra 

“Habrá una guerra si los estadounidenses y los rusos empiezan a dispararse”, dijo el presidente Joe Biden, al aclarar que su país no enviará frentes militares a defender de manera directa a los ucranianos y repeler al ejército ruso en caso de que la inminente invasión militar se lleve a cabo.

Ucrania pelearía sóla

Así,  si Putin decide avanzar, como el movimiento actual de sus tropas, más que sus declaraciones, lo indica, Ucrania pelearía sóla, pues al igual que los Estados Unidos, ningún otro país miembro de la OTAN ha manifestado su interés en participar de forma directa en el campo de batalla.

Esto no pasaría si Ucrania hiciera parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte OTAN, o (NATO, por sus siglas en inglés), pues sus 23 países miembros actuarían en bloque. Precisamente lo que Ucrania quiere, y lo que Vladimir Putin no quiere y motivo principal del actual conflicto.

No obstante, hay unanimidad total por parte de los lideres europeos en contra de la invasión militar rusa, hay diferencias en el apoyo que han estado dando. “En general la ayuda de material de guerra para apoyar al ejército de Ucrania por parte de los Estados Unidos, El Reino Unido y otros países miembros de la OTAN es abundante’’ ha dicho la embajada de USA en Ucrania.

¿“Histeria” de USA?

Los Estados Unidos ya había enviado al menos noventa toneladas de “ayuda letal” a Ucrania, como parte de los 200 millones de dólares de ayuda adicional, para un total de $ 650 millones aprobados para contrarrestar la agresión de Vladimir Putín.

Diferente a lo que algunos ven como “histeria” de los Estados Unidos sobre la posible invasión rusa, Alemania ha decidido no enviar ninguna ayuda en material de guerra, ni armamento al gobierno ucraniano, siguiendo su política de —no envío de armas letales a las zonas de conflicto. El gobierno alemán ha prometido ayuda médica en caso de que la amenaza de Putin se realice.

Lea proximamente además:

Si Putin señala un compromiso para negociar, Biden y sus socios europeos deberían hacerlo a lo grande.

PAUTE EN MEDIALUNA MAGAZINE

 

Check Also

Qué no, señor presidente, la pandemia no ha terminado!

Durante los últimos 28 días han fallecido 45,914 personas como consecuencia del COVID 19 en …