Conozca su corazón

Familiarícese con su pulso y su presión

Por Medialuna Magazine

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias y es el resultado de dos fuerzas: la fuerza que produce el corazón al bombear la sangre hacia las arterias a través del sistema circulatorio, y la fuerza de las arterias al resistir el flujo sanguíneo.

El número sistólico “número mayor cuándo le toman la presión” representa la presión del corazón cuándo se contrae para bombear sangre al cuerpo.

El número diastólico “menor” representa la presión cuando el corazón se relaja entre latidos.

La presión sistólica siempre se establece primero y la presión diastólica en segundo lugar. Por ejemplo: 113/75 (113 sobre 75); presión sistólica (presión del corazón cuándo se contrae) = 118, diastólica (presión del corazón cuándo se relaja) = 76.

Una presión arterial ideal para las personas adultas según la Asociación Americana de Corazón – AHA, (por sus siglas en inglés) es por debajo de 120, por encima de 80 mmHg (milímetros de mercurio).

Una presión sistólica mayor de 120 y hasta a 139 mmHg o una presión diastólica de 80 a 89 mmHg se considera “prehipertensión” y debe vigilarse cuidadosamente y probablemente tratarse.

Una lectura de la presión arterial de 140 sobre 90 o más se considera demasiado alta.

La presión arterial alta generalmente no tiene síntomas. Muchas personas tienen presión arterial alta durante años sin saberlo. Es por eso que se llama el “asesino silencioso”. Puedes ser una persona tranquila y relajada y aun así tener presión arterial alta.

Pulso

El pulso es la cantidad de latidos del corazón por minuto cuando está en reposo.

Una frecuencia cardíaca saludable mientras se descansa está entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm).

Cuanto más baja es la frecuencia cardíaca en reposo, mejor funciona el corazón. Los corazones de los atletas profesionales laten a aproximadamente 40 lpm mientras descansan.

Las investigaciones establecen claramente que las frecuencias cardíacas en reposo más altas, indican condiciones de salud más precarias. Si la presión cardiaca en reposo es mayor a 80 lpm, esto puede afectar la longevidad o esperanza de vida de las personas según investigación reciente de una entidad de medicina en la China.

Ponga mayor atención al índice de latidos de su corazón en reposo, o pulso, es un indicativo de su salud hoy y hacia el futuro.

Fuentes de información

Medical College of Quingdao University,

Canadian Medical Association Journal

 

SUBSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE

Password must be at least 7 characters long.
Password must be at least 7 characters long.

Check Also

Hepatitis virales, epidemias silenciosas

Hágase la prueba de la hepatitis, y el tratamiento, si es necesario Test and Treat …

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !