«Continúe usando la mascarilla»: King County

Photo Washington State Department of Health
Diana Leal K. – Medialuna Magazine
Mayo 22-2021

El King County o condado de King le pidio a sus residentes por medio de una directiva del oficial de Salud Pública de la ciudad de Seattle y el Condado de King, Dr. Jeff Duchin, continuar utilizando la mascarilla o tapabocas en los espacios públicos cerrados, de manera voluntaria, asi las personas hayan recibido una o las dos dosis de la vacuna contra el COVID.

Además el condado recomienda a los negocios que atienden público que continúen cumpliendo y exigiendo todas las medidas de bioseguridad, y que incluyen el uso de máscarillas por parte del  personal y de los empleados en los lugares de trabajo.

Bajan casos de infección por COVID, pero siguen siendo altos

De acuerdo a la Oficina de Salud del condado de King las tasas de casos y hospitalización por COVID-19 han disminuido pero siguen siendo altas, por esto, según el Dr. Duchin es importante que los residentes mayores de cinco años, asi estén vacunados con una o las dosis completas, continúen usando la mascarilla o tapabocas en espacios públicos cerrados.

Según el condado esta medida es temporal y vigente hasta que más personas estén protegidas con la vacuna, y las tasas de enfermedad por el COVID-19 disminuyan. Se espera alcanzar esta meta a finales de junio.

«se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir su segunda dosis (o en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, dos semanas después de la primera)».

Además de la nueva directiva del condado, la Orden del Departamento de Salud del Estado de Washington continúa exigiendo que todas las personas usen la mascarilla en escuelas, transporte público, albergues para personas sin casa, centros penitenciarios y centros de salud, incluyendo consultorios médicos, instalaciones de asistencia de largo plazo y hospitales.

A la pregunta de porqué deben continuar utilizando tapabocas si las vacunas contra el COVID ofrecen altos niveles de protección contra la infección y la propagación y las personas que no se han vacunado son quienes siguen en riesgo de adquirir y propagar el COVID-19, el condado responde que el uso de mascarillas se recomienda teniendo en cuenta que  «no tenemos forma de saber quiénes están vacunados y quiénes no, y no es práctico que los negocios tengan que determinar esto”.

“Si las personas que no están vacunadas no usan la mascarilla, aumenta el riesgo de propagación del COVID-19. Desde un punto de vista práctico y de salud comunitaria, la forma más confiable para asegurar que todos estemos a salvo es que todos usemos la mascarilla en los espacios públicos cerrados durante unas semanas más, y hasta que las tasas de vacunación sean mayores y las de la enfermedad menores”.

El doctor Duchin dijo en comunicado de prensa que “hemos progresado enormemente, [en términos de infección y muerte por COVID] pero entre nosotros sigue habiendo cientos de miles de personas que están en riesgo y están poniendo a otros en riesgo”.

 «La recuperación depende de que cada persona en el condado de King ponga de su parte, se vacune y tome las precauciones necesarias para erradicar el virus» dijo Dow Constantine, ejecutivo del condado de King.

Por otra parte la alcaldesa de la ciudad de Seattle Jenny Durkan asegur[o que “Seattle ha encabezado al país con los números más bajos de muertes y casos de hospitalizaciónpor COVID-19 ya que [la gente] ha confiado en los expertos y científicos de salud pública locales”.

“Las decisiones que tomamos salvaron innumerables vidas» dijo Durkan y agrego que entre más personas y gente joven se vacune, y se utilicen las mascarillas en espacios públicos cerrados la comunidad contará con los niveles más altos de protección.

Patty Hayes, directora de Salud Pública – Seattle y el Condado de King dijo que «el condado ha hecho un trabajo extraordinario en comparación con otras partes de los EE. UU. durante el transcurso de la pandemia del COVID-19 y ahora estamos en transición hacia menos mandatos y más decisiones personales.”

Hayes invito a la población a continuar con als medidas de prevención, hasta que las tasas de enfermedad estén más bajas, más personas estén vacunadas y la comunidad más protegida, para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. recientemente actualizaron sus guías permitiendo que las personas completamente vacunadas dejen de usar la mascarilla en varios espacios. La directora de los CDC, Rochelle Walensky y el Departamento de Salud del Estado de Washington también han señalado que el término de los mandatos sobre el uso de la mascarilla debe realizarse de acuerdo a las circunstancias locales.

El Departamento de Salud Pública consideró varios factores para recomendar el uso de la mascarilla a su población

Aunque las tasas de vacunación del condado de King son superiores comparadas con el resto del país, todavía grandes sectores de la población no están completamente vacunados.
Las tasas de casos y hospitalizaciones por COVID-19 permanecen en niveles elevados en el condado de King.
Reunirse sin mascarilla y sin posibilidad de saber quién está vacunado y quién no aumenta el nivel de riesgo de transmisión del COVID-19 para clientes y trabajadores.
La carga del COVID-19 es desproporcionadamente mayor en algunas partes de la comunidad debido a causas diversas como las condiciones de vida y de trabajo de la gente y el acceso que tengan a la vacuna.
Varias personas con problemas de salud no tienen la opción de vacunarse para protegerse y dependen del resto de la comunidad para estar protegidos.
>Los niños de 12 a 15 años y los adultos jóvenes empezaron a ser vacunados hasta hace poco tiempo.
Esta Directiva, según comunicado, se mantendrá vigente hasta que Salud Pública – Seattle y el Condado de King confirme que al menos el 70 % de los residentes de 16 años o más estén completamente vacunados contra el COVID-19, y teniendo en cuenta que «se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir su segunda dosis (o en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, dos semanas después de la primera)».

ADVERTISE IN MEDIALUNA MAGAZINE 


Utilice la Mascarilla

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Centros en Seattle vacunan sin cita previa

El mundo, lejos de aplanar la curva del COVID-19