Prevención en Washington arroja resultados positivos en lucha contra COVID 19

 

Por Diana L.K

No obstante el estado, al igual del país ha realizado un número precario de pruebas con relación al número de población, las cifras y la tendencia que ha tenido el virus indica que la epidemia está pudiendo ser controlada en el estado de Washington, hasta ahora.

Pero es necesario que la comunidad toda mantenga su grado de responsabilidad, y no ceda ante la necesidad de mantenerse en casa, si se quiere evitar el rebrote, o resurgimineto de infectados.

Mientras los Estados Unidos se conviertió en el país con mayor número de  portadores del SARS COV en el mundo con cifras que ya se acercan al millón decasos positivos con CIVID 19, y la mayor cantidad de víctimas como consecuencia del virus (cerca de 25.000 personas fallecidas), el estado de Washington pasó de ser el primero en número de personas fallecidas en el país, a controlar la morbilidad y corregir las carencias y los errores hasta aplanar la curva.

“Es hora de que todas las personas asuman que cada uno y todos los demás han estado expuestos y están potencialmente infectados”, dijo el ejecutivo del condado de King, (Estado de Washington) Dow Constantine, cuando empezó la campaña de distanciamiento y prevención [Stay at Home, stay healthy se intensificó, a comienzos de marzo.

Hoy el número de casos de personas reportadas con el virus sigue siendo alto pero el índice de letalidad, se mantiene relativamente bajo, comparado con otros estados.

Uno de los aspectos a subrayar es la forma como el estado se sobrepuso a la ausencia de políticas claras, respuesta y disponibilidad de equipos para hacer las pruebas. Auqne aun los test son precarios, han aumentado y agilizado la respuesta del gobierno y las entidades de salud.

La falta de equipos para realizar las pruebas unido a  la deficiencia de los recursos hospitalarios no han permitido que se avance como se quisiera y el estado ha debido establecer normas estrictas de prioridad para quienes se les realiza el examen.

El personal médico que ha estado expuesto al virus son los primeros en la lista. Después las personas que 1-tengan síntomas y 2-hayan tenido contacto con alguna persona con resultados positivos de tener el virus.

Evitar el contacto humano hasta donde se pueda ha sido el centro de la campaña de prevención del estado de Washington, el condado King y la ciudad de Seattle.

Y es que fue en el condado King, del que hace parte la ciudad de Seattle dónde se reportó y atendió al primer paciente del país afectado por una grave afección pulmonar como resultado del contagio del virus corona o COVID-19, a mediados de enero.

Un hombre en sus treinta años quien había llegado de Wuhan, China, y quien se recuperó después de un dedicado esfuerzo hecho por los mejores médicos del área pudo haber sido el origen del rápido contagio en el condado King, y en la ciudad de Kirkland otra ciudad del condado King, a diez minutos de Seattle.

Lea aqui el temprano brote de la pandemia en Washington

https://www.medialunamagazine.com/viviendo-con-el-coronavirus-de-vecino/

En Kirkland, hasta hace poco una pequeña ciudad que ha venido liderando el crecimiento y desarrollo en todo el país, se encuentra el hogar geriátrico Life Care Center, establecimiento que desde mediados de febrero reportó posibles casos de contagio dentro de sus residentes.

Lea aquí cómo en un sólo lugar, el hogar geriátrico Life Care Center se convirtió en el primer foco de infección y muerte por COVID 19 en el estado y el país https://www.medialunamagazine.com/covid-19-kirkland/

La epidemia en el estado hubiera podido ser menos difícil si lo que descubrieron en un estudio científicos del área no hubiera pasado. Encontraron una posible relación entre el primer caso del estado y del país y otro caso que atendieron con la infección por el virus a mediados de febrero.

Esto hizo pensar que el virus pudo haber llegado al área y haber estado propagándose desde enero, cuando se atendió al primer hombre llegado de Wuhan, sin que las autoridades de salud ni la comunidad lo supiera.

Y aunque lo único claro era la falta de claridad sobre cómo actua el virus, el temprano alto número de casos en el estado, con relación al país hizo que la campaña de prevención empezara.

Se direccionaron mayores esfuerzos a la protección de los adultos mayores como el grupo de mayor vulnerabilidad al virus.

La alcaldesa de la ciudad Jenny Durkan dijo el 12 de marzo, que de acuerdo a cálculos de especialistas de los centros de investigación en medicina y con apoyo de la organización filantrópica Melinda Gates Foundation, si no se tomaban estrictas medidas de control para detener la enfermedad, a finales de abril el condado King podría presentar cifras de contagio cercanos a los cien mil..

El 16 de marzo el estado seguía encabezando las cifras de infección con 769 casos confirmados y un alto número de fallecidos. Hoy, 14 días después las cifras siguen subiendo, pero al parecer las medidas preventivas están produciendo un efecto positivo en el control de la expansión del virus.

Hoy la población del condado King y del estado se encuentra en cuarentena, como casi el resto del país y una gran parte de los países del mundo, y continúa convencido de que la medida de aislamiento de la población aunque de manera lenta, ha arrojado resultados positivos, y las cifras lo comprueban.

Lea aquí el acelerado número de casos de infección en los Estados Unidos y el mundo con cifras actuales, y las aproximaciones científicas sobre el virus

https://www.medialunamagazine.com/coronavirus_covid-19_total-casos-hoy-en-el-mundo/

Lea aquí como Italia se convirtió en epicentro de contagio y presenta el mayor número de letalidad por COVID 19

https://www.medialunamagazine.com/le-nostre-menti-e-i-nostri-pensieri-di-fratellanza-e-solidarieta-per-i-nostri-fratelli-italiani-e-spagnoli/

Lea aquí la única estrategia conocida hasta ahora para detener el virus

https://www.medialunamagazine.com/quedarse-en-casa-por-14-dias-guardar-2-metros-de-distancia/

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE

* Información requerida
REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !