La nueva sociedad convierte a Ciudad de México en Centro Global de América Latina, afirman los directivos de las dos aerolíneas
En ceremonia realizada en el centro de Seattle, las dos compañías aéreas, Delta Air Lines y su socio Aeroméxico, anunciaron el lanzamiento de un nuevo servicio sin escalas entre Seattle y la Ciudad de México.
Esta nueva ruta conectará estas dos ciudades permitiendo que el intercambio bilateral aumente y las oportunidades comerciales y de inversión en ambos destinos, de acuerdo a los ejecutivos de las dos compañías.
Delta es la aerolínea más grande del mundo en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y tiene más del triple de vuelos y destinos en Seattle desde 2012.
Los clientes que vuelan desde Ciudad de México pueden conectarse a diferentes destinos en la capital azteca, y en Seattle, a través del centro de Delta.
El jefe de negocios de Aeroméxico, Anko van der Werff, dijo que “serán las únicas aerolíneas que ofrecen servicios sin escalas a la Ciudad de México desde Seattle, y agregó que los vuelos conectarán a los viajeros en Norteamérica con el centro principal de la aerolínea en México y otros destinos, más allá, refiriéndose a Centro y Sur América.
Werff dijo que esta nueva alianza facilitará el intercambio de transbordos como nunca antes. Este nuevo vuelo es parte del plan estratégico entre Delta y Aeroméxico para ofrecer servicios entre sus centros de operación, al tiempo que transforma a la Ciudad de México en el centro global de América Latina.
La ruta entre la ciudad de Seattle y México es operada por aviones Boeing 737-800 con 160 asientos de pasajeros, -16 en Primera Clase, con los siguientes horarios:
Seattle Mexico City*
AM 495 10 p.m. 5:25 a.m. Diario
Mexico City Seattle*
AM 494 4:05 p.m. 8:05 p.m. Diario