Desayuno con frutas para el domingo

¿Porqué comer frutas y cuál es la mejor parte de ellas?

Por Diana Leal K – Medialuna Magazine

Pocas cosas, o muchas, pero entre ellas una de las mas especiales de la vida, en mi opinión, y en la de las caras que he visto, es la mañana del domingo.

Llueva o haga sol, solo o acompañado, con trabajo o desempleado, la mañana del domingo pareciera poner nuestras vidas en hold, o en stand by, es decir, en pausa.

No la tarde, ojo que el ocaso del día domingo requiere una profunda disquisición.

Es la mañana del domingo la que reparte paz a todas las mentes humanas, la que emana bondad, y por esto hay que darle a ese rato en el que el tren de la vida pareciera darnos un halo de respiro, un desayuno coloridamente saludable y especial, después del café, claro está, y que mejor que un delicioso y colorido cotel de frutas!

Collage de Frutas para el desayuno

Qué falta decir si la foto lo dice todo, o casi todo.

Ingredientes del desayuno de frutas:

Para 2 personas:

4 moras o blackberries

8 uvas, 4 verdes y cuatro moradas,

De 4 a 8 pedacitos de melón verde, y melón amarillo, si se puede.

2 a 4 fresas cortadas en rodajas

2 0 3 cucharadas de granola o cereal

Arándanos o blueberries
2 cucharadas de yogurt para dos, y voila!
Puede adicionar una porción de torta dulce de banano, y aquí está lo mejor: Si no tiene melón haga la ensalada con mango. Si no tiene fresas, póngale más moritas, si no tiene arándanos, póngale papaya o banano.

La idea es sacarle provecho a las frutas y su hermoso colorido, sabor y nutrición. Las frutas están al alcance de casi todos, en casi todos los lugares del mundo, y crean momentos de felicidad, especialmente en los serenas y felices ma;nanas de domingo.

¿Son algunas frutas más saludables que otras?

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Las frutas, como otros alimentos, tienen diferentes valores de nutrientes. De acuerdo a la Escuela de Medicina de Harvard las frutas enteras son buenas fuentes de fibra, mientras que los jugos de frutas no lo son. Una taza de jugo de fruta, asi sea 100%  jugo de fruta, tiene mucho más azúcar que una porción de fruta entera.

Además, las frutas enteras llenan más que los zumos o jugos. Es mejor comer las frutas enteras que beberlas en zumo o jugo. Sin embargo, no se debe evitar por completo beber jugo (si es 100% jugo), pero se debe limitar el consumo a no más de 4 a 8 onzas por día.

¿Cuál es la mejor parte de una fruta?

depende de la fruta y de sus nutrientes:

La cáscara

Contiene más fibra y vitamina C que la pulpa de la fruta y también está llena de nutrientes como minerales y compuestos vegetales. Por ejemplo, la cáscara de manzana contiene quercetina, un antioxidante que beneficia al cerebro y los pulmones.

Otros componentes y beneficios de las frutas

Fibra

Es buena para un corazón saludable y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Las fresas y las moras son ricas en fibra.

Potasio

Ayuda a mantener una presión arterial saludable. Los plátanos, el melón y el kiwi son fuentes de potasio.

Vitamina C

Ayuda a reparar y hacer crecer los tejidos corporales. Las fresas son una gran fuente de vitamina C, y una taza de fresas partidas por la mitad contiene aproximadamente el 150% del valor diario.

Are certain fruits healthier than others?

Vea además en Medialuna Magazine

El sancocho, identidad gastronómica de América Latina

 

Existen tantas definiciones de lo que puede ser el sancocho, como maneras e ingredientes para prepararlo, asi que voy a ser genérica en la definición, y específica en mi receta de cómo preparar el sancocho de cerdo.

El sancocho es en América Latina lo que podría ser en México el Caldo de Res, pero menos claro, una sopa rica en ingredientes, espesa, y un plato típico común, que forma parte íntima de su cultura.

El sancocho pudo tener distintos orígenes, pero no se podría atribuir a un sólo lugar. La papa, uno de sus ingredientes principales y parte esencial de su preparación, es de América Latina.

Vea la receta completa aquí 

Check Also

Ensalada de atún con espárragos

Por Medialuna Magazine ―Comamos y cuidemos nuestro cuerpo porque éste ha de vivir cien años, asi que nuestro plato de hoy, Ensalada de atún con espárragos, además de ser muy fácil de preparar, y delicioso, tiene enormes beneficios para la salud.