“Please, get vaccinated for the holidays” Dr Fauci

“Por favor vacúnate, o vacúnate con el refuerzo antes de las festividades” Dr Fauci 

Dr. Anthony Fauci
Dr. Anthony Fauci – Credit: NIAID

Con el aumento de infecciones continuas antes de las vacaciones, Anthony S. Fauci, máxima autoridad del país en enfermedades infecciosas, les implora a los estadounidenses no vacunados que se vacunen de inmediato y a los vacunados a recibir el refuerzo contra el COVID 19, teniendo en cuenta que la tercera dosis o “el booster” acaba de ser aprobada para todos los mayores de 18 años.

Los Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de muertes en el mundo como consecuencia del virus (con 773,021 personas fallecidas). Durante los últimos 28 días murieron en el país norteamericano 33,171 personas por causa del COVID 19.

La población latinoamericana que viven en los Estados Unidos presenta una de las tasas más altas de enfermedad y muerte del país.

“Las personas no vacunadas pueden circular el virus en la comunidad, lo que representa un peligro teniendo en cuenta que el clima frío lleva a los estadounidenses a pasar más tiempo en espacios interiores”, dijo el Dr. Fauci.

Entre más personas vacunadas haya mayor la posibilidad de evitar la devastación [de enfermedad y muerte] que vivió el país durante el invierno pasado, dice Fauci, y recuerda que aún hay tiempo suficiente para estar completamente vacunados para las fiestas de fin de año, considerando que es en estas fechas cuando las familias se reúnen en espacios cerrados, y hay mayor riesgo de contagio.

Las cifras de infección y muerte en los Estados Unidos y en el mundo continúan siendo altas.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Check Also

Nativo Americano

En tributo a los Nativo Americanos

La población Nativo Americana y Nativa de Alaska pasó de 5,2 millones en 2010 a …