
Y la tierra se oscurecerá en pleno día
atmósfera, y podrá verse de manera total en una franja que atraviesa los Estados Unidos.
La trayectoria de la umbra de la luna—región donde el Sol se verá completamente oscurecido por la luna—entra en los Estados Unidos cerca de Lincoln City, Oregón, a las 9:05 a.m. horario del pacífico (PDT). La totalidad comenzará en la misma ciudad a las 10:16 a.m. PDT.
El eclipse total finalizará en Charleston, Carolina del Sur, a las 2:48 p.m. EDT. La sombra lunar abandonará los Estados Unidos a las 4:09 p.m. En el resto de Estados Unidos, fuera de esa trayectoria, se verá un eclipse parcial de sol.
Después del eclipse de 2017, el próximo eclipse total visible en los Estados Unidos continental tendrá lugar el 8 de abril de 2024.
Los científicos hacen recomendaciones de no observar el sol de manera directa sin la protección apropiada, excepto cuando la luna ha cubierto completamente el sol, para evitar danos severos en la vista.
Existen otras maneras de observar de manera directa el eclipse utilizando algún tipo de dispositivo como anteojos con filtro u otros filtros de visión indirecta mediante los cuales usted puede proyectar la imagen del sol sobre una pantalla. Ambos métodos deben producir imágenes claras de la fase parcial de un eclipse de acuerdo a la NASA.
Esta imagen tomada del website de LA NASA, muestra la vista de la trayectoria de la totalidad del eclipse de Sol del próximo 21 de agosto de 2017.