Eclipse total de sol

 Y la tierra se oscurecerá en pleno día

El próximo lunes 21 de agosto de 2017 sucederá un eclipse total de Sol, uno de los fenómenos más maravillosos de la naturaleza, en el que la luna cubrirá completamente el astro solar, y su atmósfera, y podrá verse de manera total en una franja que atraviesa los Estados Unidos. La radiante estrella solar desaparecerá, y se convertirá en una bola totalmente negra que proyectará una sombra oscura sobre la tierra por aproximadamente dos minutos y medio.
Este fenómeno se produce cuando  la luna pasa entre el Sol y la Tierra y bloquea todo o parte del Sol.  El lunes  el eclipse ocurrirá durante un máximo de tres horas, desde el principio hasta el final, de acuerdo a una ubicación determinada. Para este eclipse, el período más largo de oscuridad, cuando la luna bloqueará totalmente  el sol desde cualquier lugar dado a lo largo de la senda total será de aproximadamente dos minutos y 40 segundos.
El eclipse podrá ser visto de manera total  en un corredor que va desde el estado de Oregón, hasta Charleston, Carolina del Sur, y podrá ser visto en un delgado corredor que atravesará algunos sectores de 14 estados de los Estados Unidos. También podrá ser visto de manera parcial por millones de personas en todo Norteamérica, y algunos lugares de Sur América, África y Europa.


La trayectoria de la umbra de la luna—región donde el Sol se verá completamente oscurecido por la luna—entra en los Estados Unidos cerca de Lincoln City, Oregón, a las 9:05 a.m. horario del pacífico (PDT). La totalidad comenzará en la misma ciudad a las 10:16 a.m. PDT.

El eclipse total finalizará en Charleston, Carolina del Sur, a las 2:48 p.m. EDT. La sombra lunar abandonará los Estados Unidos a las 4:09 p.m. En el resto de Estados Unidos, fuera de esa trayectoria, se verá un eclipse parcial de sol.
Después del eclipse de 2017, el próximo eclipse total visible en los Estados Unidos continental tendrá lugar el 8 de abril de 2024.

Los científicos hacen recomendaciones de no observar el sol de manera directa, sin la protección apropiada excepto cuando la luna ha cubierto completamente el sol, para evitar danos severos en la vista. .Existen otras maneras de observar de manera directa el eclipse utilizando algún tipo de dispositivo como anteojos con filtro u otros filtros de visión indirecta mediante los cuales usted puede proyectar la imagen del sol sobre una pantalla. Ambos métodos deben producir imágenes claras de la fase parcial de un eclipse de acuerdo a la NASA.

Esta imagen tomada del website de LA NASA, muestra la vista de la trayectoria de la totalidad del eclipse de Sol del próximo 21 de agosto de 2017.
REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !