Para celebrar la vida en el aislamiento

…Y más allá llegó el mal, que no solamente el hablar y el tratar con los enfermos daba a los sanos enfermedad o motivo de muerte común, sino también el tocar los paños o cualquier otra cosa que hubiera sido tocada o usada por aquellos enfermos…

“…los que estaban enfermos de ella (la peste) se abalanzaban sobre los sanos con quienes se comunicaban, no de otro modo que como hace el fuego sobre las cosas secas y engrasadas cuando se le avecinan mucho.

El Decameron, de Giovanni Bocaccio, un clásico para pasar de la mejor manera nuestros días de cuarentena, hasta ahora voluntaria en muchos lugares y no morir de tedio.

El Decameron es una historia que a pesar de su azaroso comienzo, la inmundicia de una epidemia de peste asesina que devastó Florencia, en Italia, nos muestra después del árido escenario, un hermoso valle con la gracia de cien historias,  o novelas narradas por siete mujeres y tres hombres durante diez días de encierro.

“Y a todos en general, por cuanto estimen nuestra gracia, queremos y les ordenamos que se guarden, dondequiera que vayan, de dondequiera que vuelvan, cualquier cosa que sea lo que oigan o vean, de traer de fuera nin-guna noticia que no sea alegre…”  así, se repartieron las tareas para que todo fluyera al ritmo de las historias deliciosas que cada uno debía contar el día que le correspondía.

Si, que cada uno hable de lo que más le guste… mientras estamos en casa, olvidando los quebrantos y las penas.

Leamos juntos este gran clásico y olvidemos todo lo que no sea alegre y positivo.

Baje aquí el libro y disfrútelo

http://www.ataun.eus/BIBLIOTECAGRATUITA/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Giovanni%20Boccacio/El%20Decameron.pdf

 

 

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !