King County requiere prueba de vacunación

            Imagen tomada de la página del Centro de Control de Enfermedades CDC
Por Medialuna Magazine

A partir dfel próximo 25 de octubre todas las personas que visiten o vivan en el condado de King y quieran entrar a lugares públicos cerrados o hacer parte de eventos o actividades recreativas al aire libre en las que participen más de quinientas personas, deberán mostrar prueba de haber sido completamente vacunadas contra el COVID-19.

La nueva Orden responde al reciente gran aumento en el número de casos de contagios y  hospitalizaciones por COVID-19, de acuerdo al Oficial de Salud  Pública del condado doctor Jeff Duchin, y al aumento de personas fallecidas en la región como consecuencia del virus,

La nueva medida busca  frenar la propagación del virus en la comunidad y disminuir la actual congestión de pacientes en los hospitales y sistemas de salud en el condado.

Aunque ha habido rebrotes de la enfermedad en su mayoría como respuesta a la aparición de nuevas variantes, y aún personas vacunadas pueden adquirir el virus, estudios y estadísticas indican que la vacuna reduce de manera significativa el riesgo de enfermerse de manera grave o morir como consecuencia del virus. 

Así, todas las personas mayores de 11 años que no se han vacunado aún, deberán ponerse al día con las vacunas y mostrar un comprobante válido de vacunación contra el COVID-19 a la entrada de lugares públicos cerrados como bares y restaurantes con capacidad mayor a 12 personas, gimnasios y clubes deportivos, teatros, centros comunitarios y otros lugares o eventos recreativos en espacios interiores.

La orden para los restaurantes y bares con una capacidad de 12 personas o menor entrará en vigencia hasta el 6 de diciembre, para que sus propietarios puedan tener un período mayor de preparación, de acuerdo a los oficiales del condado.

Las organizaciones religiosas o iglesias no están incluidas dentro de la nueva orden de pedir el comprobante de vacunación contra el COVID-19 a sus participantes a la entrada de sus eventos y ceremonias, aunque los oficiales del condado les han solicitado acogerse de manera voluntaria a la nueva norma.

Las personas que quieran asistir a eventos deportivos o conciertos al aire libre con público abundante o mayor a quinientas personas también deberán mostrar su prueba de vacunación para poder entrar.

Se considera que una persona está completamente vacunada después de dos semanas de haber recibido las dos dosis de la vacuna de Moderna, o de Pfizer, o la dosis única de la vacuna johnson.

Las autoridades han dicho que no se requiere mostrar identificación, cuándo se muestra la tarjeta o prueba de vacunación.  

La orden que empezará a regir desde la última semana de octubre tendrá una vigencia de seis meses, tiempo durante el cuál se revisará la necesidad de extenderla, de acuerdo a las futuras circunstancias de la pandemia y la ocupación de los hospitales en el condado.

Esta nueva medida complementa la norma de uso de mascarillas o cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados y en los eventos multitudinarios al aire libre.

Además de la tarjeta de vacunación que entregan después de haber recibido la vacuna, las personas pueden también mostrar foto de esta tarjeta, certificación médica o de algún proveedor de vacunas, aplicaciones aprobadas de verificación de vacunación o código QR (disponible a finales de septiembre) como prueba de haber sido vacunadas.

Si no se ha vacunado deberá presentar una prueba PCR o del examen de COVID-19, con resultado negativo, realizada durante las últimas 72 horas, o una prueba rápida de antigeno que certifique que no tiene el virus.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Vea en el link de abajo la información en más detalle 

Prueba de vacunación contra el COVID-19, el nuevo requisito para participar en diferentes actividades en el condado de King

Latinoamericanos aún con altas tasas de COVID 19 en varios estados de USA

 

Check Also

Sujete bien su carga y prevenga accidentes y multas

Por Medialuna Magazine De acuerdo al Departamento de Ecología de Washington, cada año las cargas …