SIFF 2024, ¡50 años de cine en Seattle!

En sus últimos días. ¡No se lo pierda!

Últimas del SIFF 2024

Es todo lo que traemos, (All we carry) 

Por Medialuna Magazine

El documental cuenta la historia de una familia de refugiados hundureños: Magdiel, Mirna y sus dos hijos pequeños, quienes, de acuerdo a su testimonio debieron huir hacia el norte, para salvarse de las amenazas del narcotráfico.

El padre de Magdiel fue asesinado, al igual que dos familiares de Mirna. Así, la joven pareja decidió tomar la incierta y peligrosa aventura de huir, viajando en trenes de carga,e intentar pasar la frontera de los Estados Unidos ―como lo hacen cientos y miles de personas y familias latinoamericanas afectadas por la desesperanza, la pobreza y el peligro.

Con las pocas pertenencias que tienen o pueden cargar: algunas mantas y piezas de ropa, comida en bolsas para unos días, y el uno al otro, si tienen suerte, miles de ellos se reunen en la frontera norte de México y son recibidos por la crueldad de la policía fronteriza de los dos países y las leyes migratorias, en su caso, impuestas por el señor Trump.

Después de ser detenidos y separados varias semanas, la familia se encuentra en Seattle, donde una sinagoga los recibe con compasión y les apoya mientras esperan el resultado de su proceso migratorio.  Dirigida por la periodista estadounidense Candy Voge.

Vea Es todo lo que traemos, hoy sábado 18 de mayo a las 6:30 pm en AMC, Pacific Place, 600 Pine St Ste 400, Seattle, domingo 19 en Cinema Uptown,

511 Queen Anne Ave N, Seattle, WA 98109, lunes 20 de mayo compre el boleto en SIFF streaming. 

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Valentina o la Serenidad – Mexico | 2023 | 85 min. | Ángeles Cruz (Ñuu savi)

Valentina o la Serenidad – Mexico | 2023 | 85 min. | Ángeles Cruz (Ñuu savi)

Viernes, May 17 6: 30 pm – Sábado, mayo 18 1:30 pm 

AMC Pacific Place, 600 Pine St Ste 400, Seattle, WA 98101

Valentina o la Serenidad muestra el drama de una niña mixteca que se niega a aceptar la muerte de su padre. Dirigida por la cineasta indígena mexicana Ángeles Cruz (directora de Nudo Mixteco, ´presentada en el SIFF 2021) será una de las varias películas de América Latina que se verán en el Festival Internacional de cine de Seattle 2024

Por Medialuna Magazine
El Festival Internacional de Cine de Seattle SIFF 2024 celebrará a lo grande ―del 9 al 19 de mayo― medio siglo de existencia, y de traer cine independiente, películas, documentales, cortometrajes y productores y artistas del mundo entero.

La gran fiesta de celebración de medio siglo de honor y reconocimiento al cine independiente en la ciudad de Seattle, Washington, presentará este año un total de 261 producciones cinematográficas de 84 países o regiones.

Entre ellas habrá 92 largometrajes, 47 documentales, 115 cortometrajes, 5 películas de archivo y 2 películas secretas. 18 películas del festival serán estrenos a nivel mundial, y 40 películas estrenos en los Estados Unidos o Norteamérica.

El 62% de las películas han sido la primera o segunda producción de su equipo o director, producidas por directores. Más de la mitad de las producciones a ver en el festival no se distribuyen en los Estados Unidos.

El festival abrirá con la comedia de acción Thelma, dirigida por el director de cine de Nebraska USA y nominado al Oscar Josh Margolin, que se proyectará en el Paramount Theatre el 9 de mayo y a donde asistirá su director y contestará preguntas del público asistente, junto con la actriz principal June Squibb, y los productores Zoë Worth y Chris Kaye.  A la película le seguirá una fiesta en el mismo teatro del centro de la ciudad de Seattle.

|Todas las películas se transmitirán online del 20 al 27 de mayo a través del canal del SIFF

Calendario de películas del SIFF 2024 en Seattle

Además de las películas, el SIFF tendrá fiestas de carpeta roja de estreno y cierre del festival, premios y condecoraciones, presentaciones de varios directores y actores de las películas  a presentar, concursos y más.

Programas y eventos del SIFF 2024

Espere la lista de películas de América Latina y más en Medialuna Magazine

Películas del festival de años atrás

Hit the Road, Irán-USA. UU. 2021, 93 min

Ganadora del premio como Mejor Película en el Festival de Cine de Londres 2021, Hit the Road cuenta la historia de una familia iraní durante un viaje por carretera hacia las montañas de su país.  Ópera prima de Panah Panahi, hijo del aclamado director iraní Jafar Panahi ( The White Balloon , Taxi , 3 Faces ).

Mayo 12 al 14, 4:45 p.m y 8:00 p.m. Mayo 13 al 17, 7:30 p.m
Teatro Uptown – 511 Queen Anne Ave N, Seattle, WA 98109

Petite Mamam, Francia 2021, 72 min

Petite Mamam, Francia
Petite Mamam, Francia para ver en Seattle. Foto tomada de SIFF

Cuenta la historia de Nelly, una niña de ocho años, quien protagoniza un «poético cuento de hadas» cuando conoce en el bosque a otra niña que le permite entender mejor a su familia. De la escritora y directora Céline Sciamma (Retrato de una dama en llamas).

Happening, Francia, 2021, 100 min

Happening, película para ver esta semana en SIFF
Foto tomada de la página web de SIFF

Esta película es una adaptación de la novela de Annie Ernaux, en la que la protagonista cuenta su experiencia con el aborto cuando todavía era ilegal en Francia en la década de los 60s. Dirigida por Audrey Diwan

Mayo 13, 5:00 pm, 7:45 pm, mayo 14 y 15, 2:30 p.m, 5:00 pm, 7:45 pm
Teatro Uptown – Seattle –511 Queen Anne Ave N, Seattle, WA 98109

El 48º Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF 2022) presentó más de 250 películas de ochenta países, de forma híbrida —presencial, en los teatros de la ciudad y sus alrededores, y —online, en el canal del festival.

El SIFF regresó con su forma presencial con su programa a los teatros de la ciudad después de 2019. Además presentó más de 100 largometrajes y paquetes de cortometrajes en el canal o SIFF Channel.

El festival destacó las películas que, según los organizadores, son las favoritas, con base en la respuesta del público en otros festivales: “Estas películas son divertidas y conmovedoras, intrigantes e inspiradoras, y son tan diversas como nuestras comunidades locales y globales”, dijo Beth Barrett, directora artística del SIFF.

Encuentre todas las películas para ver esta semana en Seattle, y mainstream, desde cualquier lugar del mundo en este link

Find all the movies to see this week at SIFF

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


PAUTE EN MEDIALUNA MAGAZINE

 

Películas favoritas de SIFF 2022 

O territorio, A Terra

Artículos anteriores

Películas latinoamericanas

Check Also

Einstein y la Bomba

Medialuna Magazine― Desmitificar al ser humano considerado de mayor ingenio e inteligencia, conocer de cerca al físico de mayor influencia del siglo XX, y destapar la verdad del mal.