Alto riesgo en mujeres embarazadas, sin vacunar

las mujeres embarazadas que no se han vacunado tienen mayor probabilidad de sufrir una enfermedad grave y hasta morir como consecuencia del COVID-19.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Al menos 171 mujeres embarazadas han muerto en lo corrido del año, 22 en sólo el mes de agosto en Los Estados Unidos.

De acuerdo a reportes, las variantes del virus, especialmente la variante Delta, ha venido aumentando de manera significativa los casos de infección y muerte en pacientes con enfermedades preexistentes, y en mujeres jóvenes, embarazadas, que no se han vacunado.

Únicamente el 25 por ciento de las mujeres en USA ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante el embarazo, lo que las hace el grupo de población con mayores dudas sobre la seguridad de la vacuna, como resultado de la ausencia de estudios y datos, y la desinformación que tomó lugar en su reemplazo.

De acuerdo a los CDC, las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de enfermarse gravemente si llegan a infectarse con el virus del COVID.

El estudio indica también que el virus aumenta las probabilidades de tener un parto prematuro y otras complicaciones en las mujeres embarazadas.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


La vacuna contra el COVID-19 es segura en mujeres embarazadas, afirman estudios

De acuerdo a la comunidad médica, y en este caso a Salud Pública del condado de King y la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, las vacunas ayudan a proteger a la madre y al bebe contra el COVID-19.

Vea lo que responden los médicos sobre las preguntas más frecuentes sobre el tema:

P. ¿Puedo vacunarme contra el COVID-19 si estoy embarazada, amamantando o planeando quedar embarazada?

R. Sí, la vacuna es segura y eficaz, y no se conocen efectos sobre su fertilidad o la de su pareja.

P. ¿Protegerá la vacuna a mi bebé?

R. Si, usted puede transmitir la protección de la vacuna contra el COVID -19 a su bebé si se vacuna durante el embarazo o la lactancia.

Si tiene más preguntas sobre el embarazo y la vacuna contra el COVID, hay lugares a donde puede llamar con expertos sobre el tema, y hablar en inglés o en español y de manera gratuíta y confidencial.

Uno de estos lugares es MotherToBaby : llame al 1-866-626-6847, o chatee en vivo en mothertobaby.org/contact.

Recuerde que la vacuna contra el COVID-19 es gratuita para todos.

Encuentre más informacioon aquí 

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/special-populations/pregnancy-data-on-covid-19/what-cdc-is-doing.html

PAUTE EN MEDIALUNA MAGAZINE 

 

LEA ADEMÁS

La vacunación contra el COVID ha reducido la enfermedad y muertes en el mundo

 

Check Also

Abdulrazak Gurnah, ganador del Premio Nobel de Literatura 2021

Por Medialuna Magazine Abdulrazak Gurnah, fue el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021, otorgado …