Ensalada de atún con espárragos

Ensalada de atún con espárragos. Foto Medialuna Magazine
Por Medialuna Magazine

Comamos y cuidemos nuestro cuerpo porque este ha de vivir cien años, asi que nuestro plato de hoy, ―Ensalada de atún con espárragos, además de ser muy fácil de preparar, y delicioso ―a true delicacy―, tiene enormes beneficios para la salud.

Uno de sus ingredientes, los espárragos, además de ser delicadamente deliciosos,  tienen propiedades excepcionalmente benéficas para la salud.

Sus vitaminas, la A, por ejemplo ayuda a mantener los ojos sanos. Los antioxidantes ―vitamina A, y E―ayudan al cuerpo a combatir los «radicales libres» o partículas de oxígeno que las células producen como desechos y que pueden ocasionar problemas de salud graves. Ayudan a tener una buena digestión, presión sanguínea, en fin.

Y el atún en tarro, que es una clase de pescado salado de mar, además de ser un alimento perfecto para mantener el peso, por sus bajas calorías, es igualmente rico en vitaminas A y D, proteínas y minerales como hierro, fósforo y selenio; el atún es rico en OMEGA 3, que contribuye a la salud de los ojos, el cerebro y el corazón, entre otros beneficios, y todo esto por un muy bajo precio.

Ingredientes de la ensalada de atún con espárragos

para 2 personas

  • 1 caja de atún
  • 1 tomate de ensalada grande o 2 pequeños
  • Espárragos al gusto
  • 1 tallo de apio
  • 6 a 10 aceitunas
  • 1 limón
  • Sal y pimienta
  • Perejil o cilantro

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Preparación

Ponga el atún en un recipiente hondo, para ensalada, y con un tenedor sepárelo en trocitos  si el atún está en bloque.

Corte los tomates en cubitos pequeños, el tallo del apio en trocitos delgaditos en forma de c, después de lavarlo y quitarle los hilos al tallo. Corte las aceitunas verdes en pequeñas rodajitas.

Lave los espárragos frescos y córteles la parte inferior del tallo. Pártalos en dos o tres trocitos. En un recipiente con agua hirviendo cocínelos por cuatro minutos para que queden al dente.

Adicione los ingredientes frescos y recién cortados al recipiente con el atún desmenuzado.

Mezcle y agregue sal y pimienta al gusto, y abundante go del limón verde o amarillo.

Agregue perejil o cilantro finamente picado de acuerdo a su gusto y el de su pareja y escamitas de pimienta roja si les gusta la comida picante.

Fuentes de información

Beneficios de los espárragos

Beneficios de los espárragos

Cómo preparar espárragos

Vea otros platos del mundo aquí, en Gastronomía Medialuna Magazine

Molcajete