Prepárese para votar en las elecciones presidenciales primarias del estado de Washington

El próximo 10 de marzo de 2020 es el día de las elecciones primarias presidenciales en el estado de Washington.

Las personas que se registraron hasta ayer o en días pasados online en VoteWA.gov recibirán la boleta de votación en los próximos días y podrán enviar su voto por correo hasta el 10 de marzo a las 5pm de una oficina postal, o hasta las 8 pm si lo depositan en una de las urnas electorales ubicadas en los centros de votación de su barrio o condado.

VOTE TEMPRANO

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos, vive en el estado de Washington y estaba registrado para votar, ya debió recibir por correo la boleta de votación. Lea las instrucciones y vote, si no lo ha hecho.

En la boleta de votación debe elegir primero el partido político que defiende mejor sus intereses, los de su familia y comunidad, entre el partido demócrata y el partido republicano.

Después deberá elegir un candidato del partido que eligió.

El partido republicano tiene un sólo candidato que es el actual presidente Donald Trump. El partido demócrata presenta una amplia lista de candidatos (10 en total) en orden alfabético.

Usted podrá votar o elegir unicamente a uno de los candidatos del partidp que eligió.

Una vez haya votado puede enviar la boleta por correo de manera gratuíta hasta el día 10 de marzo antes de las horas indicadas arriba.  8 pm si deposita el voto en las urnas, o 5 pm si lo envía desde la oficina de correos.

Tenga en cuenta que si espera hasta el último día, no puede poner la boleta de votación en su buzón de correo, sino enviarlo desde la oficina, donde le pondrán el sello con la hora de envío para que sea contado.

Porqué son importantes las elecciones primarias

Las elecciones primarias son importantes porque definen las delegaciones que participarán en la nominación del candidato de cada partido, que enfrentará al candidato del partido opositor.

Recuerde los requisitos para inscribirse y votar

    • Ser mayor de 18 años
    • Ser ciudadano de los Estados Unidos y residente del estado de Washington
    • No estar bajo la supervisión del Departamento Correcional por ninguna condena por delito grave en Washington.
    • Las personas de 16 y 17 años de edad pueden inscribirse como futuros votantes y podrá votar cuando cumplan los 18 años

Encuentre mayor información sobre la votación en estas p´roximas elecciones en este link

https://www.sos.wa.gov/elections/spanish.aspx

Check Also

“Es que estoy metido en una aventura maravillosa”: Alfredo Arreguin

Por Diana Leal Hace varios años le hicimos esta entrevista al maestro mexicano Alfredo Arreguín, …

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !