Europa vuelve al encierro

Los estadounidenses aun no pueden entrar a los países de la Unión Europea, Canadá, Japón ni otros países alrededor del mundo

El resurgimiento de casos de infección por COVID 19 en la mayoría de países del continente europeo y en los Estados Unidos ha hecho que las medidas preventivas y restricciones a turistas se mantengan y refuercen.

La casi totalidad de los países miembros de la Unión Europea (27) continúa limitando la entrada de personas provenientes de los Estados Unidos, cuya cifra de casos reportados por COVID 19 ya se acerca a los 8 millones.

La mayoria de naciones europeas acepta solamente la entrada de estudiantes con Exchange Visa, después de cumplir una cuarentena obligatoria.

La lista de países cuyos ciudadanos no pueden viajar a Europa se basa en diferentes criterios: número de casos nuevos per cápita de COVID 19 en los últimos 14 días, la tendencia estable o decreciente de la pandemia.

También consideran el manejo que le dan los gobiernos a la emergencia de salud, y que incluye las medidas de prevención  y el tratamiento.

Efímera reactivación

El turismo, que representa el 10 por ciento del  producto interno bruto (PIB) en Europa, ya había logrado reactivarse.

El flujo de turistas aumentó en varios países durante el verano, especialmente en el sur. Sin embargo el resurgimiento en el aumento de casos por COVID 19 muestra nuevamente un panorama oscuro para el sector, y para quienes tienen intenciones de visitar los países europeos.

Países como España, Italia, Francia y Reino Unido vuelven a reportar a mediados de octubre cifras de contagio similares o superiores a las presentadas durante los pícos de la pasada primavera.

Francia reportó un aumento de casos del 285.7%, lo que ha llevado al gobierno a adoptar el toque de queda desde las 9 pm y hasta las 6 am en varias ciudades del país.

En Reino Unido hubo un aumento en el número de casos del 242.4% lo que ha hecho que el gobierno vuelva a imponer confinamientos parciales obligatorios.

España superó a estos países con un 308.1% en aumento de infectados reportados,  siendo Italia quien mostró la menor cifra (68.6%). Sin embargo ya los  hospitales se encuentran desbordados de pacientes.

Alemania también ha presentado un aumento considerable en casos de COVID 19, y su gobierno intenta encontrar salidas para evitar regresar al confinamiento obligatorio.

Jóvenes, foco de infección y contagio

Expertos afirman que el aumento en los contagios no se debe a los vuelos transfronterizos, sino a la actitud de los jóvenes,  quienes participan en reuniones, bodas u otras socializaciones y que serían la principal causa del resurgimiento de casos por COVID 19 en varios países europeos .

“Restringir las llegadas desde el extranjero no es un método de contención eficaz cuando hay una pandemia desenfrenada en la mayor parte de Europa y el resto del mundo”, dijo el biólogo de sistemas de la Universidad de Temple, Enrico Bucci.

Agregó que, cuando un país esté libre o casi libre del virus, podría considerarse el cierre de las fronteras, pues en este caso particular sería efectivo.

Otras regiones como Los Países Bajos y la República Checa también reportaron aumentos.

Fronteras abiertas 

No obstante la mayoría de Europa continúa cerrada para los estadounidenses, países como Turquía, Croacia, Albania, Montenegro y Serbia aceptan turistas de USA que demuestren mediante un examen que no son portadores del virus.

Espere proximamente la  lista de países a donde se puede viajar en Asia

Artículos relacionados

Londres no es Londres bajo el COVID-19

Países de Europa más baratos para vivir antes del COVID-19

Fuentes

As Coronavirus Infection Rise in Europe, So Do Travel Restrictions

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE

* Información requerida

Check Also

Medialuna Agency, Marketing digital para negocios

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !