Evusheld, medicamento para prevenir el COVID-19

Evusheld, una combinación efectiva contra el Covid 19

Evusheld, disponible en algunos países de la Unión Europea y estados en USA. En Washington para pacientes elegibles.  

Evusheld debe ser suministrado antes de que la persona pueda infectarse del virus que produce la enfermedad de COVID-19 y se utiliza para prevenir el contagio y sus efectos.

Evusheld (una combinación de tixagevimab y cilgavimab) es una mezcla de anticuerpos de acción prolongada que puede ofrecer protección efectiva contra los síntomas del COVID-19, en especial a las  personas con mayor riesgo de hospitalización y muerte por el virus.

Este compuesto producido por la farmacéutica AstraZeneca, se suministra de forma inyectable, y está disponible en la actualidad para las personas mayores de 12 años que tienen problemas de inmunodeficiencia moderada a grave o para las personas que han presentado reacciones alérgicas con la vacuna del COVID-19.

Dentro de las personas prioritarias de alto riesgo que necesitan protección adicional, se encuentran las personas con cáncer, pacientes trasplantados o cualquier persona que tome medicamentos inmunosupresores, así como aquellos con mayor riesgo de exposición al virus.

De acuerdo a la farmaceutica productora, múltiples estudios respaldan “el potencial de la nueva medicina para proteger contra las sub variantes BA.1, BA.1.1 y BA.2 Omicron SARS-CoV-2”, que están en circulación alrededor el mundo.

Evusheld se puso a la venta por primera vez en diciembre de 2021 y actualmente está disponible en algunos países de la Unión Europea, y en USA.

Según investigación de la universidad de Washington, en Seattle,  “Evusheld retuvo una potente actividad neutralizante contra la sub variante BA.2 altamente transmisible”.

Aunque los casos de hospitalización por COVID 19 han disminuido, aún hay muertes que superan los miles alrededor del mundo, ocasionadas por el virus que produce el COVID 19 y sus variantes. Los Estados Unidos encabeza nuevamente el índice de fatalidades como consecuencia del COVID 19.

La variante BA.2 representa alrededor del 60 por ciento de los casos actuales de COVID 19 en Europa.

Según el mismo estudio, Evusheld redujo la carga viral y limitó la inflamación en los pulmones (in vivo) en todas las variantes de Omicron.

“A pesar del éxito de las vacunas, todavía necesitamos medidas adicionales para prevenir la propagación de infecciones por COVID-19 en Europa, donde el número de casos de la sub variante BA.2 altamente transmisible está aumentando rápidamente dijo Hugh Montgomery, profesor de Medicina de Cuidados Intensivos del London University College.

Las medidas de seguridad y prevención se han relajado en muchos países alrededor del mundo, a pesar de que aun el número de murtes a causa del virus y sus variantes es alta, y supera los miles de casos en varios países europeos y asiáticos.

Evusheld, disponible en el estado de Washington

De a cuerdo al Departamento de Salud del estado, a pesar de que los casos y hospitalizaciones poR COVID 19 han disminuído, “aún hay muertes por COVID-19 todos los días”.

“Siempre existe la posibilidad de que haya un aumento de casos por nuevas variantes” dijo Tao Sheng Kwan-Gett, MD, MPH, científico, miembro del equipo de salud de Washington, y agregó que  “queremos asegurarnos de que los pacientes inmunodeprimidos conozcan tratamientos como Evusheld.

Las personas con alto riesgo de padecer una enfermedad grave por COVID-19 que no reúnen los requisitos para recibir Evusheld podrían recibir otros tratamientos antivirales y de anticuerpos monoclonales disponibles con fórmula médica.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Vea aquí el número de casos de COVID 19 en el mundo, y número de muertes en tiempo real COVID-19 Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)

Más información sobre servicios terapéuticos contra el COVID-19 en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Washington.

Vea quí el comunicado de la empresa AstraZeneca sobre el nuevo medicamento en inglés. evusheld-long-acting-antibody-combination

Otros artículos 

Cero riesgo no es una posibilidad contra el COVID 19

Check Also

¡Siguen los Horrores de la guerra en Ucrania!

El mundo, a excepción de Rusia, sigue viendo los horrores de su guerra Kyiv Ukraine …