Feliz Año del 木龙 Mù lóng (Dragón)

Happy Dragon Chinese year

Por Medialuna Magazine, febrero 10 2024

2024 es el año del Dragón de madera, wood Dragon o ―木龙 Mù lóng― que empieza el 10 de febrero, primer día del año del calendario lunar chino.

Dicho calendario, que se basa en la luna y no en el sol,

El Dragón, o Dragon es el quinto animal del ciclo en el calendario zodiacal chino; es un ser super natural cuyo talento y excelencia no tienen comparación. Representa, más o menos, ―dependiendo de, si es de madera, fuego, tierra, oro o agua―, liderazgo, fuerza, poder, sabiduría, independencia y visión.

Para la cultura china, los dragones y personas nacidas bajo este signo tienen el mayor sentido de si mismos, entre todos los signos/animales. Al mismo tiempo son idealistas, románticos y requieren de afecto y apoyo, de acuerdo a la cultura china.

El 2024 en el calendario lunar chino, y  de acuerdo a sus predicciones, puede ser uno de los años más interesantes de los últimos 20 años, año que traerá grandes cambios y oportunidades; significa renacimiento, reflexión, renovación y nuevos comienzos, aunque mezcladas con problemas y dificultades. 

El número de la suerte será el 9, cuya suerte vendrá una vez se termine lo empezado. El número 9 también está relacionado con el fuego, que significa  brillo y luz.

Personalidad de los nacidos en el año del dragon

Los dragones en la cultura china son especiales, dadores de abundancia y longevidad. Son vistos como excelentes gobernantes benévolos, generosos, idealistas pero ambiciosos.

Según los chinos, quienes nacieron bajo este signo son personas pensadoras independientes que no ceden en sus más altas convicciones; inspiran confianza, basada en su autenticidad e interés por alcanzar ideales en beneficio de la gente, y no de ellos mismos.

Los dragones son sabios y aventureros y, en ocasiones, temperamentales e impulsivos. Serán amados y admirados por muchos, pero les resultará difícil devolver ese afecto. Esta será una de las lecciones más importantes de Dragón.

El próximo año del dragon será en 2036, que será no de madera, sino de fuego.  

Otros años recientes del dragon

2024 – 2012 – 1988 – 2000 – 1988 – 1976 – 1964 – 1952 –

No hay quinto malo, dice la leyenda

Según la leyenda, dicen que el Emperador de Jade convocó a todos los animales a su palacio en una “Gran Carrera”, y que el orden en el que llegaron determinó el lugar del animal en el zodíaco. Sin embargo la descripción que se hace de cada animal destaca sus destrezas y habilidades en cierta escala.

En la carrera —dice también la leyenda— el tigre confiaba en que nadie podría superar su velocidad y vigor. Sin embargo,  cuando llegó, ya había llegado la rata, que gracias a su astucia ocupa el primer lugar en el horóscopo chino, y el buey.

Después de la rata, el buey, y el tigre, sigue el conejo, el quinto es el dragón, sexto la serpiente, luego el caballo, octava la cabra, le sigue el mono, luego el gallo, y de últimos está el perro y el cerdo.

Vea los 12 animales y los años que representan.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Tabla tomada de ChineseNewYear.net

Artículos anteriores

Año del Tigre

Fuentes de información

predictions for the year of the Dragon

Check Also

Países pobres asfixiados por las deudas del COVID

Por Diana Leal K. Medialuna Magazine — Los países pobres o de ingresos bajos vienen enfrentando presión en sus economías por los altos y frecuentes pagos de intereses que deben hacer a la banca privada internacional por las deudas adquiridas para enfrentar la pandemia.