¡Cantar durante esta crisis no es suficiente!

 

Fotografía tomada de Instagram @iamhalsey

Por Camila Estrada

Ashley Nicolette Frangipane, la cantante, activista y compositora de New Jersey conocida como Halsey y cuyas canciones han estado en los primeros lugares de popularidad durante varios años no se guarda sus opiniones frente a lo que le molesta.

El reciente asesinato de George Floyd en manos de un oficial de policía de Minneapolis no iba a ser la primera vez que Halsey, hija de padre afroamericano guardara silencio.

Además de poner en claro su repudio frente al crimen de Floyd en todos los medios sociales, la cantante nominada a un premio Grammy, y quien acaba de publicar su primer libro de poemas, decidió hacer parte de las multitudinarias marchas que se realizaron durante la pandemia a lo largo de los Estados Unidos bajo la consigna de Black Lives Matter.

Pero marchar no fue suficiente para la popularísima y controvertida cantautora de música pop.

Halsey se propuso auxiliar y ayudar a salvar a los marchistas heridos en enfrentamientos con la fuerza pública que protestaban exactamente contra la brutalidad policial.

«El personal médico está suficientemente ocupado y agotado con el coronavirus y es muy difícil encontrar atención médica»

Así, la cantante de 25 años salió a protestar por las calles de los Ángeles armada de un kit de primeros auxilios.

Ayudó a curar con diligencia a los heridos y como si esto fuera poco, convirtió su Instagram personal, con millones de seguidores, en una plataforma para impulsar artistas negros.

Además, creó el fondo Black Creators Fund para apoyar el arte y donar recursos a estos artistas en una iniciativa que busca mantener a largo plazo, como la sinceridad y humanidad que busca darle a sus canciones y a su vida pública.

Asi, para esta mujer y artista sobresaliente, cantar no es suficiente en momentos en los que el mundo entero necesita la solidaridad de todos para salir de una de las más grandes crisis de la historia reciente.

https://www.instagram.com/p/CA6VPYHpLdS/

https://www.instagram.com/p/CBT6swcpVmv/

Fuentes de información:

https://www.vulture.com/2020/06/halsey-poetry-collection-release-date.h

Future Best-selling Author Halsey to Release a Poetry Collection

https://www.billboard.com/music/halsey/chart-history

Chart history Halsey

Artículos relacionados:

https://www.medialunamagazine.com/afro-latin-america-black-lives-matter/

 

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE