Home / Uncategorized / Hoy es día de elecciones en los Estados Unidos, un día crucial para salvar la democracia.

Hoy es día de elecciones en los Estados Unidos, un día crucial para salvar la democracia.

VOTE! Hoy es día de elecciones, Election day in USA

Tu voto cuenta!

Si aun no ha votado, vote. Aun quedan unas cuántas horas!

Hoy es el día de elecciones del congreso en los Estados Unidos. El último día para votar por los miembros del Senado y Cámara de representantes entre otros.  Un día crucial para la democracia del país.

Lleve a un amigo a votar.  Usted puede votar si:

  • Es ciudadano de los Estados Unidos
  • Es residente legal del estado donde vive
  • Si es mayor de 18 años
  • Si no ha sido descalificado para votar por ninguna orden de la corte
  • Si no está siendo supervisado por ningún delito.

Hoy se eligen los miembros del Congreso de la República:  Senadores y Representantes, y otros líderes de las instituciones estatales

Hoy el control del Congreso de los Estados Unidos está en juego. La votación de hoy decidirá si los demócratas o los republicanos controlarán el poder legislativo y el rumbo  del país.

Hoy se decidirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 escaños del Senado de 100 miembros, y 36 gobernaciones con los votos de los ciudadanos de 50 estados.

El partido demócrata debe ganar 23 escaños para tomar el control de la Cámara por primera vez desde el 2010.
El partido demócrata debe ganar 26 escaños para recuperar la ventaja que tienen hoy los republicanos, de 51-49 en el Senado.

La votación de hoy decidirá si la agenda de Donald Trump continúa, en caso de que ganen los republicanos, o se acaba por iniciativa y deseo de sus ciudadanos.

Encuentra mas información sobre las elecciones aqui

https://www.nytimes.com/es/2018/11/06/donde-votar-elecciones-2018/

“El descenso ha sido bastante rápido, America”

Éramos un país muy diferente hace 40 años …

Joseph Stiglitz
Economista ganador del Premio Nobel

“Creo que debería ser una advertencia importante para otros países. Me preocupa que las cosas en los Estados Unidos puedan empeorar mucho más. ” advierte el economista en entrevista con el periódico inglés The Guardian.

“Considerando que la participación en el ingreso del 0,1% de la población mas rica se ha más que cuadruplicado y la del 1% de la población mas rica o privilegiada casi se ha duplicado, la del 90% mas pobre {de los Estados Unidos} ha disminuido, dice el economista, autor del libro The Price of inequality. El precio de la inequidad.

De acuerdo a Stiglitz, “Los salarios de la población mas pobre, ajustados por la inflación, son aproximadamente los mismos de hace unos 60 años en los Estados Unidos.

La riqueza está aún menos distribuida. Tres estadounidenses tienen el 50% de la riqueza, la misma del 50% de la población mas pobre del país, asegura el premio Nobel.

“Estamos experimentando ya un anticipo de lo que podría suceder. Esto puede empeorar mucho más”.
Joseph stiglitz
Economista ganador del Premio Nobel.

“We were a very different country 40 years ago …” The downhill slide has been pretty fast. America…”

Fragment of an interview with the Nobel Prize in Economics Joseph Stiglitz

I think, should be an important warning to other countries. I worried that things in the United States could get much worse. ”
“Considering the income share of the top 0.1% has more than quadrupled and that of the top 1% has almost doubled, that of the bottom 90% has declined,”
“Wages at the bottom, adjusted for inflation, are about the same as they were some 60 years ago. Wealth is even less distributed, with just three Americans having as much as the bottom 50%. ”
“We are already experiencing a foretaste of what might happen. It could get much worse. ”
Joseph Stiglitz
Nobel-prize winning economist.

Read the complete interview here

https://www.theguardian.com/business/2018/nov/05/joseph-stiglitz-america-should-be-a-warning-to-other-countries?CMP=fb_gu&fbclid=IwAR1kRZVKHTozPc_-MmuQ-hnnEHdcWcwtcMBaVis-dx7dgvfBFIr7qZylsx0

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *