326,404 casos de Covid y 5,077 muertes hasta hoy en WA

Foto tomada del website del Departamento de Salud de Washington

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) informó que a marzo 10 de 2021 ha habido un total de 327,672 casos confirmados de COVID 19. Ha habido un total de 5,107 muertes por COVID-19 en Washington.

Las autoridades han hecho énfasis en la importancia de continuar con las medidas de prevención, aun cuándo las personas hayan sido vacunadas.

Lea más aquí 

El Departamento de Salud del estado de Washington informó que a febrero 3 ha habido un total de 302,782 de casos de COVID 19 confirmados y un total de 4.416 muertes por COVID-19 en Washington.

El alto número de nuevas muertes se debe a un retraso en el procesamiento de datos según el Departamento de Salud DOH.

Para obtener el recuento más reciente de casos por condado, datos demográficos y más, visite el panel del Departamento de Salud y el panel de evaluación de riesgos de COVID-19 del estado. Department of Health’s dashboard y COVID-19 risk assessment dashboard.

Nota de datos: el recuento total de casos puede incluir hasta 660 casos duplicados.

Un total de 17.474 casos de COVID-19 y 2.190 muertes han sido identificadas como asociadas o probablemente asociadas con un centro de atención a largo plazo (hogar geriátrico, un centro de vida asistida o un hogar familiar para adultos) hasta el primero de febrero de 2021. Estos casos incluyen a residentes, empleados y visitantes.

Lea el reporte completo aqui

E Departamento de Salud (DOH) informó que al 1 de febrero, un total de 773,346 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 en el estado.

Esta cifra corresponde a más del 60% de las 1,160,850 dosis entregadas a proveedores y programas de atención a largo plazo en todo el estado. “Actualmente, Washington tiene un promedio de 27,902 dosis de vacunas administradas por día, acercándose poco a poco a nuestro objetivo de vacunar a 45,000 personas por día” dice DOH en su comunicado de prensa.

guidance documents can be sent to [email protected].

Otras recomendaciones sobre salud pública adicionales para las industrias están disponibles en la página de Recursos y Recomendaciones del Departamento de Saluguidance for businesses and workers .

Resources and Recommendations

Envíenos preguntas sobre los documentos de orientación  a [email protected]

Artículos anteriores

“Todos debemos superar la fatiga y reforzar nuestros esfuerzos para contener el virus”

“Debemos superar la fatiga y reforzar nuestros esfuerzos para contener el virus” piden las autoridades de salud a la población del Puget Sound y el estado de Washington.

Las autoridades de salud aseguran que las medidas de prevención, incluyendo quedarse en casa en lo posible, evitar reuniones con gente que no es de la familia o reducir el círculo de gente de contacto, utilizar el tapabocas, y mantener la distancia de al menos dos metros en los lugares públicos funciona.

“Gracias a estas medidas fue posible aplanar la curva de contagios en el estado”.

 El número de casos de COVID 19 reportados por día en la región del Puget Sound alcanza nuevos récords.  Durante sólo un día, el viernes 6 de noviembre (1,777) personas fueron reportadas positivas en la región.

El oeste de Washington, específicamente los condados de King, Snohomish y Pierce, son nuevamente las zonas donde la transmisión del COVID 19 es más crítica.

El secretario de Salud del estado John Wiesman se mostró preocupado por el aún mayor aumento de casos que puede traer los días festivos, y dijo que el rápido resurgimiento de infectados con el virus en la región amenaza con sobrepasar no sólo la capacidad de los hospitales, sino la forma de rastrear la infección.

Las nuevas cifras son problemáticas, teniendo en cuenta la temporada de oscuridad y frio que se viene, con su usual epidemia de flu, y los días festivos, durante los cuales la gente tiende a congregarse más de acuerdo al Departamento de Salud.

 

“Hemos perdido lo que avanzamos durante el verano” dijo el Secretario de Salud, quien instó a la población a actuar ya para evitar nuevas restricciones y el total congestionamiento de los hospitales.

“Necesitamos que cada uno de nosotros actúe ahora, para detener la propagación” pidió al igual Lacy Fehrenbach, Subsecretaria de Salud.

Fehrenbanch reconoció el cansancio de la comunidad con las normas de distanciamiento social, pero dijo que cuando las altas tasas de infección aumentan, también aumenta el riesgo de contagiarnos durante cualquier actividad que hacemos.

“Todos queremos pasar tiempo con nuestros seres queridos durante las vacaciones y continuar avanzando hacia la reapertura segura de las escuelas”, dijo, pero, agregó que “desafortunadamente el virus no se cansa ni toma vacaciones”.

Esta semana el país batió dos récords en cifra de casos de COVID 19, con 100,000 personas reportadas positivas el miércoles 4 de noviembre, y más de 116,000 el jueves 5.

Las autoridades de Washington aseguran que si la población no toma medidas estrictas, el estado y la región del Puget Sound puede seguir la grave tendencia que la pandemia ha tomado en el país.

Haga clic aqui y vea el boletín completo del Departamento de Salud de Washington

No seas terco, protégete, hazlo por tu madre

El cero riesgo no es una posibilidad con el COVID 19

Hispanoamericanos, mayoría de COVID 19 en varios estados de USA

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE