Inundaciones podrán contaminar el agua

– Las inundaciones por el exceso de lluvias durante los últimos días pueden contaminar el agua.

– El Condado de King busca mayor diversidad en su planta de trabajadores de bomberos

-Seattle ofrece becas y facilidades para la universidad

Inundaciones pueden contaminar el agua

Las inundaciones, como las que se han presentado en el oeste de Washington esta semana, pueden contaminar las fuentes de agua con desechos de ganado, aguas residuales humanas y otros contaminantes que causan enfermedades, advirtió el Departamento de Salud del estado de Washington (DOH)

Puede ser necesario, si las inundaciones continúan y llegan a afectar sus aguas cercanas, que las personas purifiquen el agua de manera correcta, para evitar riegos. Si usted usa un sistema de suministro de agua público, su servicio local o el departamento de salud le notificará si hay algún peligro en el agua del sistema y le darán las instrucciones necesarias para evitar exponerse.

¿Cómo purificar el agua de mi hogar?

Hierva el agua y manténgala en su punto de ebullición por 1 minuto, antes de usarla debe dejarla enfriar. Aún así, existen muchos contaminantes químicos que no van a desaparecer, es por eso que se recomienda filtrar el agua turbia usando filtros para el café, toallas de papel, estopilla o un tapón de algodón en un embudo. Si no es posible hervir el agua frecuentemente, puede purificarla usando un desinfectante, como el cloro sin olor que se usa en el hogar.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


¿Te gustaría trabajar de bombero?

La Asociación de Jefes de Bomberos del Condado de King organizará su primer “Taller de Diversidad y Reclutamiento”, en el que se busca ayudar a los potenciales solicitantes de trabajo como bomberos a aprender sobre el proceso de contratación. El taller busca además, ayudar a reclutar una fuerza de trabajo más diversa.

El taller se realizará el próximo 11 de diciembre de 8:15 a.m a 2:30 p.m.  Las sesiones del taller se centrarán en la preparación de las entrevistas escritas y orales, el bienestar físico y mental y los exámenes médicos y psicológicos. Los asistentes recibirán desayuno y almuerzo gratuitos.

La inscripción a este taller gratuito será en línea y debe hacerse antes del 1 de diciembre en el siguiente enlace: King County Diversity and Recruitment Workshop

Seattle anuncia becas para ir a la universidad

La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció la nueva sociedad de la ciudad con la organización Washington State Opportunity Scholarship (WSOS), que permitirá a muchos becarios de “Seattle Promise” tener la oportunidad de cursar cuatro años de universidad gratis.

“Seattle Promise” es un programa que ofrece hasta ahora dos años de matrícula universitaria gratuita, becas y apoyo en las universidades de la ciudad.

La asociación con WSOS hace de Seattle la primera ciudad del estado de Washington en convertirse en socio municipal de esta beca competitiva, que permitirá un apoyo adicional de hasta $22,500 de ayuda financiera para los estudiantes de “Seattle Promise” que cursen carreras en ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería y atención a la salud.

Lea aqui Drinking water safety reminders as flood waters recede across Western Washington

Check Also

Disponibles dosis de refuerzo contra COVID en WA

Las tres marcas de vacunas están disponibles para todas las personas mayores de 18 años …