La vacunación contra el COVID redujo la muerte

La variable Delta es un peligro enorme para los no vacunados

La vacunación contra el COVID 19 además disminuye la discapacidad, inequidad y pobreza

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Después de alrededor de seis meses de que la vacuna contra el COVID 19 estuviera disponible en los Estados Unidos, el gobierno central, los gobiernos estatales en su mayoría, las autoridades de salud, las organizaciones gubernamentales, los líderes sociales y todos los millones de personas vacunadas continúan esperando a que quienes no se han vacunado, se vacunen, por la seguridad de toda la población del mundo.

150,424,675 personas o el 45.3% de la población en los Estados Unidos está completamente vacunada, y esto se traduce en una altísima disminución del número de muertos y hospitalizaciones diarias a lo largo del país.

Ver gráfica

En la gráfica, la curva roja representa el número diario de casos de COVID reportados en USA, la curva blanca el número de muertes por día, y la curva verde el total de vacunación a nivel nacional. Gráfica parcial tomada del Centro de Recursos de Coronavirus de Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Estudios clínicos de todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dicen haber prevenido casi el 100% de las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el COVID-19.

Actualmente, unicamente el 0,01% de los adultos completamente vacunados ha reportado infección por COVID-19 con o sin síntomas. en menos del.

Sin embargo, Mientras una enorme mayoría de la población del mundo aún continúa implorando la oportunidad de ser vacunado, y el número registrado de muertes se acerca a los cuatro millones de personas, aqui, en los Estados Unidos, según una encuesta de NPR, 1 de cada 4 habitantes no está de acuerdo con la vacunación

Otro 5 por ciento de la población, señalaba el estudio de hace varias semanas, aún está indeciso.  Estas dos cifras son mayores entre las personas de sexo masculino pertenecientes al partido republicano.

El presidente Joe Biden ha centrado todos los esfuerzos del gobierno en la lucha contra el COVID, y envía un mensaje directo a la población latinoamericana que vive en los Estados Unidos y que no se ha vacunado, a que por favor lo hagan, y contribuyan a poner fin a la tragedia de salud y de la economía del país y del mundo, ocasionada por la pandemia.

Quedan pocos dias para que cumplamos la meta del gobierno de lograr que el 70% de los adultos en los Estados Unidos haya recibido al menos una dosis de la vacuna.

Hasta ahora al menos 600 mil personas han perdido la vida en los Estados Unidos como consecuencia del COVID 19. En el mundo cerca de 4 millones de personas han fallecido, y decenas de millones enfrentan enfermedad y pobreza como consecuencia de una de las más grandes tragedias de la historia reciente.

Vacunarse contribuirá enormemente a recuperar la normalidad en el mundo y salvar millones de vidas. Quedan pocos días para cumplir la meta del gobierno de los Estados Unidos de erradicar la muerte por COVID en el país.

Lea más aquí

El mundo implora una inyección de los países ricos, ¡YA! y cero corrupción de sus gobiernos para salvarse

Espere proximamente 

Latinoamericanos rezagados con la vacunación en USA. ¿Por qué?

Artículos de interés

No se trata de política, se trata de salvar vidas.

Vaccination greatly reduces disease, disability, death and inequity worldwide

 

Check Also

“Please, get vaccinated for the holidays” Dr Fauci

“Por favor vacúnate, o vacúnate con el refuerzo antes de las festividades” Dr Fauci  Con …