Limonada de limón

Aunque suene raro, la limonada no siempre es hecha de limón.  Esta bebida que cuesta menos que una soda o gaseosa, es nutritiva y no engorda ni hace daño.

Limonada de limón, una excelente opción para ahorrar y evitar las colas en la alimentación de su familia. 

La limonada puede hacerse con limones verdes (limes) o con limones amarillos (lemons), al menos en América Latina. Pero una bebida de limón amarillo (lemon) preparada como jugo, es incomparable, pues distinto a la limonada de limón verde, que usualmente se prepara con el exprimidor, la limonada de limón amarillo es más dulce, tiene más sabor a limón y como se utiliza toda la fruta, es más espesa y rica en sabor y nutrientes.

Los limones verdes (limes) y amarillos (lemons) son de la misma familia, pero son dos frutas genéticamente diferentes. El limón verde tiene mayores cantidades de vitamina C, aunque las dos variedades  proveen abundantes cantidades de este antioxidante, que ayuda a proteger las células del cuerpo y el sistema inmune entre otros beneficios para la salud.

Los limones verdes pueden volverse amarillos, y de hecho dan un sabor más dulce cuando están maduros, y son más jugosos, pero recuerde, no son la misma cosa que sus parientes los amarillos.

Ingredientes:

6 limones amarillos grandes, o diez, si son pequeños, agua, azúcar, hielo.

Limonada de lima

Receta de la limonada  

Pele los limones amarillos o lemons, retire con un cuchillo las semillas o pepitas, pues si se dejan en la fruta, la limonada puede resultar amarga.

Parte la fruta en cuadritos y póngala en la licuadora.  Agregue 3/4 de agua en el vaso de la licuadora, agregue azúcar al gusto y ponga cubos de hielo suficientes.

Licúe la mezcla por varios minutos en el ciclo que permita hielo hasta que la limonada esté espumosa. Sírvala en un vaso frío y a refrescar!

Tip: Mantenga  limones verdes y amarillos en el refrigerador para que se mantengan frescos por una mayor cantidad de tiempo.

Y alguien dijo Margaritas? Suscríbase a Medialuna Magazine y reciba la receta de la mejor margarita del mundo con esta limonada de limón amarillo en su correo electrónico, con asesoría de los maestros del tequila

 

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Vea aquí otras recetas del domingo en Medialuna Magazine

Salmón con alcaparras

Vea la diferencia entre el limón verde y el amarillo

https://www.epicurious.com/expert-advice/are-yellow-limes-better-than-green-ones-article

 

Check Also

Desayuno con frutas para el domingo

Gastronomía por Medialuna Magazine—Las frutas están al alcance de casi todos, en casi todos los lugares del mundo, y crean momentos de felicidad, especialmente en los serenas y felices mañanas de domingo.