Los medios sociales o social media: la tendencia del mercadeo en el mundo

http://www.logosauce.com/blog/2006/12/12/web-2-logos

Los medios sociales o “Social Media” tienen cada día mayor impacto en el éxito de su estrategia de mercadeo; aumentan de manera fácil y relativamente económica la visibilidad de su negocio, contribuyen en la optimización de búsqueda o SEO, es decir que aumentan el tráfico hacia su página web y bien manejados pueden contribuir en el incremento de su lista de clientes y negocios.

Utilícelos para dar a conocer, ganar mayor visibilidad y/o fortalecer  el nombre de su agencia o negocio y aumentar su presencia en el Internet, y póngalos a trabajar en la misma dirección y con un claro objetivo: por ejemplo aumentar sus negocios y ganancias.

Como es sabido el término “Social Media” es utilizado para referirse a un amplio grupo de herramientas de comunicación utilizadas en el Internet, que permiten crear contenido, intercambiarlo, y facilitar la interacción entre la gente de manera fácil. Los “medios sociales” por su traducción al español, están creados en la plataforma conocida como WEB 2.0

Los negocios se refieren además a “Social Media” cuando hablan de generación de contenido por parte de los usuarios.y o los medios generados por los consumidores.

Ya son evidentes los grandes alcances de los Medios Sociales y las enormes ventajas para los pequeños y grandes negocios, por su  facilidad para manejar de manera directa las campañas de publicidad, y la información,  sin intermediarios ni enormes inversiones; por su facilidad en el manejo y en la actualización de información, al igual que para interactuar e intercambiar información con el publico objetivo.

Los medios sociales facilitan la construcción de relaciones directas con sus clientes  y nos permiten saber que están buscando en tiempo real. Además nos conectan con la comunidad y/o con grupos de personas afines, con ideas, proyectos o intereses comunes.

No olvide que la gente en el internet está en busca de información entretenida, interesante, que represente algún valor: Usted puede escribir artículos, opiniones, mensajes; publicar fotografías, audio, realizar videos cortos, retomar frases interesantes, enviar correos electrónicos, intercambiar música, mensajes instantáneos etc.

Los Medios Sociales son  excepcionales en el fortalecimiento de la imagen de su  negocio; utilícelos con mesura y precaución. Siempre es más efectivo crear valor en lo que usted ofrece, y darle importancia a sus clientes.

Aunque cualquier persona puede generar contenido y manejar los distintos Medios Sociales, no es fácil descifrar en el inmenso conglomerado de herramientas de comunicación que hay, y en los que aparecen cada día, que es bueno y que no es tan efectivo para cada negocio o servicio en el momento de invertir nuestro tiempo y dinero.

Claves para manejar la página de su compañía en Facebook

No3

Facebook ganó su enorme popularidad como medio para conectar amigos y familiares; sin embargo hoy es utilizado como uno de los instrumentos más poderosos y efectivos de las campañas de mercadeo de empresas grandes y pequeñas, no solo por la facilidad que ofrece de interactuar de manera directa con sus clientes, por su facilidad para conocerlos mejor, por la precisión para saber exactamente lo que esperan, y por sus aun relativamente económicas tarifas de inversión. Así que si aún no tiene una página de su negocio en Facebook, debe hacerlo ahora!

Si ya tiene una página personal en Facebook puede agregar una nueva página comunitaria para su negocio, e intercambiar o usarla con los dos nombres o usuarios.

Facebook ofrece diferentes opciones en el momento de realizar la promoción o publicidad.  Usted puede promocionar sus notas, realizar avisos pagos con bajos presupuestos, y pagos por clic. Usted puede escoger o segmentar el publico al que quiere llegar, por región, por edad y hasta escoger de manera particular el nombre de los usuarios o empresas en las que quiere que aparezca su aviso o promoción.

Ultimas tendencias en el manejo de su página en Facebook

La poderosa compañía de medios sociales ha sido caracterizada por sus continuos e inesperados cambios. Lo que parecía una opción secundaria para los negocios, de desarrollar campañas pagas para promover sus productos o servicios en determinadas áreas a cambio de una  pequeña inversión con enormes respuestas parece ser historia del pasado.

Sin embargo aun hay oportunidades de generar visitas, si se siguen algunas buenas tácticas para producir buen contenido.

1-Promocione su compañía entre sus familiares, amigos y contactos ocasionales. Motivelos a hacerse “fans” o a hacer clic  en “Like”
2-Desarrolle contenido atractivo con datos, fotografías y links que conduzcan a su página web, y a sus avisos con llamadas claras a actuar.
3-Actualice periódicamente su contenido. Una nota interesante al día puede ser la medida perfecta.

4-Tome fotografías de sus productos o servicios, produzca o pague por la producción de videos cortos y sencillos de temas de interés.

5-Responda de manera cordial a las preguntas o a los comentarios e invitaciones que hacen sus visitantes!

6-Conecte su Facebook con su blog, si tiene y/u otros medios sociales como Linkedin o Twitter , así no tiene que actualizar cada medio de manera individual.

7-Desarrolle campañas atractivas, pagas para promover sus productos en determinadas áreas donde están sus clientes y por determinados espacios de tiempo; una inversión pequeña puede generar enormes respuestas.


Otras estrategias para aumentar el tráfico de visitantes a su página Web

Muchas compañías están desarrollando videos sencillos y creativos que llamen la atención de su audiencia para emitir en YouTube. Hay también estrategias para que sus videos no se pierdan en la enorme competencia de videos que se suben todos los días.

Web Video Youtube es una extraordinaria herramienta, al igual que muchos otros medios sociales, para que exprese sus gustos, deseos, talentos y  promocione su negocio y servicios. Es fácil de utilizar, gratuito y puede traerle multitudinarios visitantes y extraordinarios resultados.

Póngale un buen titulo a su video y utilice en la descripción palabras claves que sus clientes potenciales puedan estar buscando.

Incluya el link de su video en sus otros medios sociales y  direcciónelo hacia su página web.
Conecte todos los medios sociales entre sí.

Motive a sus clientes o usuarios a escribir recomendaciones sobre su negocio. Recuerde que toma tiempo construir la reputación y credibilidad que su negocio requiere

Blogs

Es importante que su página o sitio web incluya un blog. ; al igual que los otros medios sociales, usted puede crear un blog de manera gratuita; son relativamente fáciles de utilizar y pueden ser la parte fundamental para sus campañas de relaciones públicas. Los blogs’permiten modificar el contenido de manera permanente, rápida y económica, y contribuyen en Buena forma a sus campañas integrales de promoción online;

Comente en los blogs; es una oportunidad para mostrar su conocimiento sobre determinado tema, y su interés por la gente. Si aún no tiene un blog reserve el nombre de su compañía en uno de estos. Algunas compañías ofrecen explicación paso por paso sobre como manejar su cuenta y publicar información; una de ellas es wordpress, y no olvide, la creación de gran contenido es la fórmula con la que se empieza a construir una gran audiencia.

 

Check Also

El mercadeo online o del internet sigue revolucionando el mundo de los negocios

Por Diana Leal Las formas tradicionales de publicidad continúan, pero son las nuevas formas digitales …

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !