Los parias del mundo

La guerra responsable de la carestía en el mundo
La guerra responsable de la alarmante subida del dólar
Los parias que apoyan al causante de la guerra

Parias del mundo

Foto tomada de las Naciones Unidas
Artículo de opinión

Por Diana Leal K

Cuatro países se hicieron al lado del gobierno ruso, en defensa de lo que es considerado, una anexión ilegal de territorios ucranianos a su territorio. El ex comandante Daniel Ortega, amigo, o ex amigo de la revolución para los pobres en Nicaragua, que eran casi todos y ahora son todos, en su giro político de 460 grados, y quien apoya al ultra derechista B Господин Putín, junto a otros tres: el gobierno de Siria, Belarus y Corea del Norte, por supuesto, que se consolidan asi, como los parias del mundo.

Llámese Paria a un país o gobierno que no es aceptado por otros países, que actúa de una manera ilegal y/o contraria a lo que la mayoría de naciones civilizadas considera como correcta, y que gobierna generalmente bajo regímenes dictatoriales, en contra de la libertad de la mayoría de su población, o que amenaza la estabilidad del mundo con el uso de armas químicas.

El apoyo de los cuatro se dio en La Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se instó al no reconocimiento de la anexión de cuatro áreas ocupadas del este de Ucrania a Rusia, en medio de la guerra en curso.

De los 193 miembros de la ONU, 143 países votaron a favor de la resolución que critica los «llamados referéndums ilegales» de Rusia, y hace un llamado a negar la anexión de estos territorios, y 35 países se abstuvieron de apoyar la resolución de la ONU.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Llama la atención que al parecer aún no es totalmente claro para todos en América Latina reconocer como paria al gobierno ultra nacionalista de extrema derecha ruso de B Господин  Putin.  Algunos románticos desprevenidos aún creen que la Rusia de ahora sigue siendo la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

También sorprende que en algunos países de América Latina culpen a sus presidentes elegidos reciente y democráticamente de la insostenible carestía – inflación y del desmedido aumento en el precio del dólar, además de la crisis económica que ya empezó y que se viene fuerte para los países más pobres como consecuencia de las acciones y decisiones del actual gobierno ruso.
Es claro para los analistas que el mayor responsable de la actual crisis económica, después de que se empezara el mundo a recuperar del duro golpe provocado por la pandemia es la guerra en Ucrania.

La guerra y el aumento del dólar

Y es también indirectamente la guerra la causa del escandaloso aumento en el precio del dólar, que está sucediendo con casi todas las monedas del mundo, (hasta el yen y la libra esterlina vienen cayendo en picada), pues el sistema bancario (La Fed) de los Estados Unidos, por salvarle el pellejo a su gente de la altísima inflación provocada por la g u e r r a, sigue haciendo lo que quiere para controlarla a costa de la economía del mundo.

La guerra y la carestia 

Recordemos que la deuda de muchos países pobres se paga en dólares, al igual que, inexplicablemente muchos de los productos que aún se importan y consumen a diario. ¡Hasta la harina para hacer el pan se debe importar y pagar en dólares en países como Colombia, a estas alturas de la vida!
Esa sí que es una tragedia de la que deberíamos buscar a los responsables debajo de las mesas.  La seguridad alimentaria de un país es lo primero que se debe alcanzar y garantizar por los dirigentes de una nación.

Ni Petro ni Boric

Asi que la exagerada carestía que está ocurriendo ahora no es por Petro o por Boric señores, denle el crédito al B Госеньор P u t í n, responsable no sólo de la destrucción de Ucrania, sino del aumento del hambre y de la ultra pobreza que ya se devora a algunos países del África y el Medio Oriente. El será el responsable directo de la crisis económica que se ve venir.

Otros parias latinoamericanos

Vergüenza le debió dar esta vez al dictadorcillo venezolano, enemigo de su gente, a la que sacó corriendo de su propio país, hacer público su apoyo a B Господин, su gran amigo y aliado y dejarse ver esta vez entre los parias a nivel internacional.

¿Y el gobierno cubano? también haría parte del grupo de los parias, considerando su alianza con el actual verdugo del mundo, aunque defienda las políticas opuestas al sueño de su revolución recalentada.

These four countries sided with Russia…

Lea además Los horrores de la guerra

Cuba en la mira de USA, Irán y Rusia en la mira de Cuba

Check Also

Países pobres asfixiados por las deudas del COVID

Por Diana Leal K. Medialuna Magazine — Los países pobres o de ingresos bajos vienen enfrentando presión en sus economías por los altos y frecuentes pagos de intereses que deben hacer a la banca privada internacional por las deudas adquiridas para enfrentar la pandemia.