El Lumen Field Event Center administrará 8,000 vacunas hoy en Seattle

La vacuna contra el COVID 19 reduce altamente la enfermedad, la discapacidad, la muerte y la desigualdad de acuerdo a médicos y científicos. La disminución en el número de personas fallecidas desde que empezaron las jornadas de vacunación lo confirman.

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE VACUNACIÓN EN WASHINGTON

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


El Lumen Field, el gran estadio de la ciudad de Seattle, casa de los Seahawks y los Sounders y escenario de multitudinarios eventos deportivos y culturales abrió sus puertas para realizar las jornadas de vacunación masiva más grandes en los Estados Unidos.

Podrían vacunarse durante estas jornadas masivas de 5,000 hasta 150,000 personas cada semana, o 22,000 por día, a plena capacidad, si hay suministro de vacunas disponible, de acuerdo a la alcaldesa de Seattle Jenny Durcan, lo que convierte al Lumen, en “el sitio de vacunación administrado por civiles más grande del país”.

El Lumen operará inicialmente de dos a tres días a la semana con el suministro de vacunas existente.

El departamento de Finanzas y Servicios Administrativos de la ciudad de Seattle (FAS) junto a la alcaldia de la ciudad y el hospital Swedish trabajarán en equipo en un enorme y coordinado esfuerzo para poner al servicio de la comunidad las jornadas de vacunación de manera gratuíta.

First & Goal Inc., organización que maneja los estadios prestará los campos depórtivos y además pondrá a disposición de la comunidad el estacionamiento para los asistentes a las jornadas de vacunación, de manera gratuíta.

Las citas de vacunación en el Lumen Field Event Center serán priorizadas para las comunidades conocidas como BIPOC (communities negras, indígenas y gente de color) y dentro dse estos grupos, adultos mayores además de los otros grupos de personas elegibles, quienes deberán registrarse en el Departamento de Salud del estado.

La vacuna contra el COVID 19 reduce altamente la enfermedad, la invalidez, la muerte y la desigualdad de acuerdo a la médicos y cientificos, las cifras lo confirman.

Vacunarse no es para relajarse

Las jornadas de vacunación continúan, y con ello la esperanza de volver a la vida cotidiana, sin embargo el mensaje es claro; las normas de prevención deben continuar, aun si usted ya ha sido vacunado.

Utilizar mascarillas en público, evitar aglomeraciones y tomar otras precauciones cuando se reúne con personas que no estén vacunadas o que tengan un alto riesgo de contraer enfermedades a causa del COVID-19 es importante según el Centro de Control de Enfermedades.

Si las personas vacunadas no han estado cerca de alguien con COVID-19 no es necesario que mantengan distanciamiento ni que se realicen la prueba a menos que presenten síntomas.

Si una persona vacunada vive en entornos grupales (como un centro penitenciario o de detención, o una residencia grupal) y ha estado cerca de alguien con COVID-19, debe mantenerse alejada de los demás durante 14 días y hacerse la prueba, aunque no tenga síntomas.

Dinero para atender la crisis mental

La pandemia del Covid-19 además de su incidencia en enfermedad y muerte ocasionada por el virus, ha ocasionado estragos en la salud mental de los ciudadanos.

El distanciamiento, la crisis económica unida a la ansiedad de contraer el virus al parecer ha aumento deterioro mental y las adicciones.

El uso de drogas y alcohol y las enfermedades mentales se han disparado  con la soledad, el aislamiento y el dolor” dijo Reagan Dunn, Concejal de King County.

Por ello, el estado de Washington recibirá un estimado de 35.4 millones de dólares para la prevención y tratamiento del abuso de drogas y sustancias psicoactivas.

Además, recibirá 19.2 millones de dólares extra destinados a programas preventivos de salud mental de la comunidad.

“Nuestra comunidad está luchando contra una epidemia en más de un sentido” agregó Dunn.

Transporte gratis para recibir la vacuna

La vacuna es importante para poner fin a la pandemia del COVID-19 y las barreras de transporte no deben ser un impedimento para ser vacunado, cuándo le llegue el turno.

Si es elegible, planifique recibir su vacuna ahora! si tiene Medicaid, conocido como Apple Health en Washington, puede utilizarlo para encontrar transporte hacia el centro de vacunación.

Si no tiene acceso a una cita de atención médica y cuenta con una tarjeta de servicio Provider One vigente,  su visita tendrá cobertura a través de Apple Health, y puede hacer uso de servicios gratuitos de transporte.

Lea aquí más información sobre ayuda de transporte

Artículos de interés

30 mil vacunas contra COVID disponibles en Seattle

Vacunación para mayores de 60 y adultos con comorbilidades