Mejores películas para ver en el SIFF 2022

El 48º Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF 2022) presentó más de 250 películas de ochenta países, de forma híbrida —presencial, en los teatros de la ciudad y sus alrededores, y —online, en el canal del festival.

El SIFF regresó con su forma presencial a los teatros de la ciudad después de 2019. Además presentó más de 100 largometrajes y paquetes de cortometrajes en el canal o SIFF Channel.

El festival destacó las películas que, según los organizadores, son las favoritas, con base en la respuesta del público en otros festivales: “Estas películas son divertidas y conmovedoras, intrigantes e inspiradoras, y son tan diversas como nuestras comunidades locales y globales”, dijo Beth Barrett, directora artística del SIFF.

Encuentre todas las películas para ver esta semana en Seattle, y mainstream, desde cualquier lugar del mundo en este link

The Duke (El Duque): Reino Unido 2020, 96 minutos

Drama en el que un taxista sin trabajo roba un retrato de Goya de la Galería Nacional de Londres. Esta es la última película del difunto director Roger Michell protagonizada por los ganadores del Oscar Jim Broadbent y Helen Mirren.

Inu-Oh: Japan, China 2021, 97 min

Este estreno en USA es un viaje sonoro, basado en una historia real y dirigido por la talentosa animadora japonesa Masaaki Yuasa en la que se narra la colaboración entre un artista enmascarado del siglo XIV y un ciego.

One Second (un segundo), China 2020, 105 min

La película cuenta la historia de un convicto fugitivo obsesionado con las películas, una vagabunda y un carrete de película codiciado, en una historia de magia producida por el cineasta chino Zhang Yimou, director de ( Raise the Red Lantern , Shadow ) , ganador del Premio de Cine Asiático 2021 al Mejor Director.

Riotsville, Documental del SIFF EE. UU. 2022, 91 min

El documental creado con materiales de archivo cuenta como después de la agitación social de los años 60, el gobierno de los Estados Unidos gastó millones de dólares en construir ciudades modelo donde las fuerzas policiales recién militarizadas pudieran practicar la represión de las protestas callejeras.

Películas favoritas de SIFF 2022 para ver en teatros y online

The Good Boss (El buen jefe) España 2021, 120 min

Esta película que batió records con 20 nominaciones en los Premios Goya 2022, es una red de intriga e infidelidad que envuelve el yo del empresario Julio Blanco (Javier Bardem) en una comedia negra del escritor y director Fernando León de Aranoa.

Fire of Love (Fuego de amor), EE. UU./Canadá 2022, 93 min

La pareja de esposos, vulcanólogos, Katia y Maurice Krafft se hicieron famosos documentando erupciones tectónicas en todo el mundo, hasta que perdieron la vida como resultado de su  obsesión por la lava, en una extraña y fascinante historia de amor. Ganadora del premio de edición de documentales estadounidenses en el Festival de Cine de Sundance de 2022, dirigida por  Sara Dosa

Nothing Compares, Irlanda/Reino Unido 2022, 97 min

Esta película es un viaje emotivo e inspirador sobre la vida de la pionera de la música irlandesa ganadora de varios discos de platino Sinéad O’Connor y su dedicación y firmeza para decirle la verdad a los políticos y dirigentes. Kathryn Ferguson f: Sinéad O’Connor

The Pez Outlaw, EE. UU./Austria 2022, 87 min

Esta aventura, más extraña que la ficción, documenta la historia de Steve Glew, un hombre de un pequeño pueblo de Michigan que ganó millones contrabandeando dispensadores de Pez fuera de Europa del Este. Recibió el Reconocimiento Especial del Jurado en el Festival de Cine SXSW en 2022. (d: Amy Bandlien Storkel, Bryan Storkel f: Steve Glew, )

SIFF se realiza cada año, a finales de la primavera, y es conocido en el mundo por su extraordinaria integración del cine internacional e independiente, en un sólo evento en el que participan además directores de cine, actores y aficionados de todas partes del país y del mundo.

El festival ofrece además proyecciones de arte y ensayo durante todo el año, mini festivales seleccionados, eventos de cine y oportunidades educativas.

Check Also

Petro, elegido presidente de Colombia

Colombia se atrevió, le apostó al cambio y eligió a Gustavo Petro presidente!

Investigación y redacción Tony Jerónimo – edición Diana Leal K. Medialuna Magazine Gustavo Francisco Petro …