Cerca de 127 mil muertes en Brasil por COVID-19

El saldo de muertos en el país más extenso de América latina bordea los 127 mil, un panorama nada alentador si también consideramos los más de cuatro millones de casos confirmados por COVID-19 en este territorio.

La campaña de prevención de distanciamiento social o cuarentena para intentar detener la pandemia no ha sido exitosa en este país suramericano ni en sus populosas favelas.

Brasil es hoy el tercer país con mayor número de casos positivos reportados con el virus respiratorio en el mundo, y el segundo en número de personas fallecidas.

Especialistas de salud consideran que el alto número de casos positivos puede ser quince veces mayor que el la cifra oficial, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de pruebas que se han realizado a la población.

Brasil es el quinto país con mayor cantidad de habitantes del mundo, con un poco más de 211 millones de acuerdo a cifras de 2020.

Las instituciones políticas, sociales y de derechos humanos, al igual que la mayor parte de su población, han señalado al presidente de derecha, Jaír Bolsonaro, como responsable del alto costo humano a consecuencia de la pandemia.

Mientras casi todo el mundo seguía estrictas medidas de encerramiento de sus ciudadanos para detener el rápido contagio de la enfermedad respiratoria, Bolsonaro ha decidido negar su gravedad.

El país y sus sistemas de salud enfrentan un caos nunca antes visto. Los hospitales han colapsado con los cientos de enfermos que llegan diariamente, y muchas personas fallecidas están siendo enterradas en fosas comunes.

Mientras millones de brasileros pudieron auto regularse y guardar la cuarentena que el resto del mundo seguía, otros millones de habitantes de las favelas o barrios populares, de las afueras de las ciudades, debieron seguir sus vidas como si nada pasara.

Hoy la letal negligencia del gobierno actual tiene al país y la salud pública en situación crítica, y a sus comunidades pobres las tiene más pobres y desamparadas.

Na favela, Brasil pra nós a COVID 19 é diferente

https://www.medialunamagazine.com/covid-america-latina/

Check Also

América Latina, epicentro del COVID-19

Cuatro países de América Latina se encuentran entre los diez primeros en el mundo con …

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !