Home / CULTURA / Músicos y filántropos que ayudan el mundo

Músicos y filántropos que ayudan el mundo

Arno Elias, músico y ambientalista

Arno es un músico y compositor francés, productor y pintor. Participó en la producción del álbum mundialmente conocido Buddha Bar_Nature, que incluye canciones famosas como  Amor Amor y El Corazón. En este álbum su música crea un ambiente espiritual y sensualísimo con una mezcla sutil de ritmos electro-étnicos cautivadores y tribales.

Gracias a su talento y su pasión por construir un mundo mejor ha logrado llevar a cabo proyectos sociales a través de su música. Creó el tema musical para una campaña mundial de UNICEF, y  también para la “Fundación Brigitte Bardot” en defensa de los Derechos de los Animales.

Pero sus talentos creativos no se limitan a la música.  Arno ha complementado su carrera artística con la pintura y la fotografía. Así,viaja por el mundo para capturar en imágenes las especies en peligro de extinción y las vidas de los pueblos indígenas y su relación cercana con la madre tierra, y el medio ambiente, que les ofrece sus recursos naturales para alimentarse y para vivir.

http://www.arnoelias.com/

Deepak Chopra, médico y profeta

Chopra, conocido como el “poeta y profeta de la medicina alternativa” es un médico, escritor y conferencista hindú , quien ya había ganado gran reconocimiento internacional después de publicar varios libros y recorrer el mundo enseñado sobre medicina cuántica e hinduismo,. En 1998 Chopra decidió ampliar sus horizontes y producir música para sus audiolibros.

Por medio de meditaciones guiadas, acompañadas de música para meditar, el médico hindú busca ayudar a las personas en su proceso de sanación física y mental. Sus investigaciones sobre medicina, sus experiencias de vida,  y su filosofía hacen de Chopra un líder espiritual que contribuye a que su público alcance  un bienestar integral.  

https://www.deepakchopra.com/

Pau Donés, músico y activista

Con 20 años de trayectoria, la famosa banda española Jarabedepalo o Jarabe de Palo, liderada por Pau Donés, ha decidido regresar con una gira, un libro y un disco que llevan por nombre ’50 Palos’.

En el 2015 Donés fue operado de un cáncer de colon y anunció su estado crítico de salud, pero expresó que esta vez no pararía sus proyectos profesionales. Aunque su oncóloga le diagnosticó cinco años más de vida, él ha decidido disfrutarlos al máximo haciendo lo que más le gusta: cantar, viajar por el mundo y alegrar a los demás.

A través de la música y conciertos en Jarabedepalo, el vocalista ha logrado recaudar fondos destinados a estudios científicos acerca del cáncer. Además con su campaña personal busca desmitigar el cáncer, pues dice que más que cambiarlo le ha devuelto la vida ya que ahora vuelve a disfrutar de los pequeños detalles.

“Hay que perder un poco el miedo a vivir, el miedo al fracaso, a decidir.” dijo Donés.

http://www.jarabedepalo.com/

Check Also

Au revoir grand Aznavour. Merci, merci, merci pour votre musique.

El cantante francés Charles Aznavour ha muerto a sus 94 años de edad. La Francia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *