O territorio, A Terra

Películas Latinoamericanas en SIFF

Seattle, 21 – 24 de abril de 2022

O Territorio, o A Terra (La Tierra) Una buena película para ver en el SIFF 2022, de Seattle y online en celebración del Día de la Tierra.

O Territorio, o A Terra, es un documental producido en Brasil, que muestra cómo a medida que los colonos ilegales arrasan la Amazonía, en el estado de Rondônia, el pueblo indígena Uru-Eu-Wau-Wau, que había vivido en equilibrio con el mundo durante milenios, cazando, pescando y desarrollando su lengua, cultura y tradiciones, hoy se ve amenazado.

Las tribus indígenas se encuentran en peligro, están sitiadas por granjeros ilegales, protegidos por el actual gobierno brasilero, que vienen convirtiendo la Amazonía en una tierra seca y árida.

El documental muestra como la comunidad indígena recurre a la tecnología moderna para cambiar el rumbo de la destrucción y luchar por mantener y preservar el equilibrio, y el derecho a la tierra, a su cultura y a existir en una nación cada vez más autoritaria.

Aunque O Territorio, o A Terra, se centra en temas ambientales y de derechos humanos, el documental es conmovedor por la forma como captura y explica una visión única del mundo, la de los indígenas, dice la columnista Tara Judah.

El documental es dirigido por Alex Pritz, quien asistirá a la presentación en Seattle, junto con los productores Gabriel Uchida y Bitaté Uru-eu-wau-wau. A Terra ganó el premio De La Audiencia, World Cinema Documentary en el festival Sundance.

Asistencia en persona:

Jueves 21 de abril de 2022

Cine SIFF Uptown

6:30 PM

Viernes 22 de abril de 2022

Cine SIFF Uptown

3:30 PM

Precio de la boleta: $15.00, adulto mayor o estudiante $14.00

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


¡El SIFF 2022 está sucediendo ahora!

Vea aquí el calendario de películas de acuerdo al día Calendario de películas en el SIFF 2022

Vea aquí las películas favoritas de este año Películas favoritas para ver en SIFF 2022

 

Check Also

Poemas de Rafael Alberti

  Rafael Alberti con Manuel Altoaguirre y José Bengamín durante la Guerra Civil española. Foto …